lunes, mayo 29, 2017

Debe CONALEP 200 millones de pesos por laudos laborales



Más de 200 millones de pesos por concepto de laudos y el pago de indemnizaciones a trabajadores por despidos injustificados es lo que debe el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Guerrero.
Estos despidos injustificados que fueron aplicados del 2010 al 2015 ponen en riesgo el presupuesto con que opera el Conalep, ya que pesan en su contra sendas amenazas de embargo, informó el director general de esa institución de educación media superior, César González Guerrero.
Señaló que por concepto de demandas laborales que llegaron a la categoría de laudos, el CONALEP adeuda más de 200 millones de pesos, por despidos de trabajadores que se dieron en anteriores administraciones del 2010 a octubre de 2015, lo cual representa un grave problema financiero “porque se tiene que atender a los trabajadores que injustificadamente fueron despedidos”.
Indicó que el Conapep no tiene dinero en su presupuesto para pagar juicios laborales, “sin embargo estamos tratando de resolver este problema de la mejor manera negociando y hablando con los interesados, y recurriendo a la recontratación y pactando pagos parta resolver esa situación de la mejor manera”.
Reconoció que por esta situación hay el riesgo de que la parte agraviada a través de los juzgados recurra al embargo del presupuesto que tiene asignado el Conalep. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: