martes, mayo 09, 2017

Defiende la SEDESOL los pagos con tarjeta



Con las tarjetas bancarias a beneficiarios del Programa Pensión Guerrero, facilitarán a los adultos mayores, largas filas, traslados innecesarios y una mayor seguridad, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Alicia Zamora Villalva.
Esta modalidad de pago se implementará a partir del segundo bimestre, con el objeto de que los adultos mayores no sean víctimas de la delincuencia al trasladarse a cobrar su Pensión Guerrero como se hacía anteriormente.
La funcionaria estatal dijo que con esta medida también se ahorran recursos que no están presupuestados para el programa de apoyo a los adultos mayores.
 “Los beneficios que van a tener, por un lado los adultos mayores no se van a tener que estar desplazando cada dos meses, esa es una ventaja muy importante que hay que destacar”, sostuvo.
La nueva modalidad de pago, permitirá a los 3 mil 500 beneficiarios, desplazarse con mayor facilidad y hacer uso del apoyo en diferentes tiendas de conveniencia, o directamente a una sucursal bancaria, para retirar su recurso, sin poner en riesgo las integridad de este sector vulnerable, expresó la funcionaria estatal.
Aunado a esto, se garantiza que el recurso no pueda ser extraviado en el traslado ante la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, pues dijo que a través de este programa se entregan casi 3 millones de pesos bimensualmente.
Negó que en algún momento la dependencia a su cargo entregue el recurso de los beneficiarios de este programa a alguna organización como se llegó a especular porque “el apoyo es personal”.
Zamora Villalva dijo que, solo la Sedesol tiene la facultad de ingresar a adultos mayores al programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados en las reglas de operación de Pensión Guerrero, basados con acciones enmarcadas en la actualización del padrón de beneficiarios.
La funcionaria también informó que al menos mil 200 adultos mayores actualmente reciben doble beneficio, es decir, reciben recursos de Pensión Guerrero y reciben recursos del programa 65 y más del gobierno federal.
“Lo que tiene que proceder por ley es quitarles ese beneficio, pero hacen marchas, hacen plantones, hacen declaraciones”, lo que trae como consecuencia una presión a la autoridad que finalmente cede ante esto.
Sin embargo, aseguró que la atención se les da con servicio médico, servicios funerarios, pero aún más, el argumento es que ahora el pago se hace vía electrónica. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: