viernes, mayo 12, 2017

Demanda alcalde de Totolapan Juan Mendoza la captura de “El Tequilero”



El alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, exigió a las autoridades federales mayor efectividad para detener a Raybel Jacobo De Almonte, líder de "Los Tequileros", tras el enfrentamiento del miércoles que dejó como saldo 8 muertos.
Pidió a las autoridades estatales y federales no dejarse llevar por comentarios ligeros y "que se me investigue, pero una investigación real, y si Juan Mendoza es culpable de algo, que lo castiguen", sostuvo el alcalde calentano.
Lo anterior tras supuestas denuncias ciudadanas en el sentido de que el alcalde de San Miguel Totolapan tiene vínculos con grupos delincuenciales de la región.
El edil reconoció que ha participado en apoyo al grupo de autodefensa del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan, "no lo voy a negar, yo tengo una tortilladora y les he mandado tortilla al Movimiento. ¿Por qué? Porque también he sido golpeado por la banda delictiva de Los Tequileros".
Juan Mendoza denunció que a las autoridades federales les ha faltado disponibilidad, para detener a quien es el delincuente más buscado de la región, El Tequilero. "Han agarrado delincuentes grandes, me refiero Al Chapo, a La Tuta, a La Barbie; ¿por qué no le han puesto interés a detener al Tequilero?, que a lo mejor ha hecho más ofensa que aquellos delincuentes grandes".
Y agregó: "aquellos se dedican a trabajo ilícito pero no perjudican a la sociedad, y ese amigo se dedica al secuestro y a matar gente nada más".
El primer edil totolapense insistió en que el gobierno federal no ha sido eficiente en su trabajo de apresar al Tequilero y sostuvo "yo siento que el gobierno tiene la tecnología para ya haberlo detenido".
Explicó que debido al temor de la gente de ser víctimas de agresiones de integrantes de esa banda delictiva, varias familias han salido de sus comunidades y se refugian en la cabecera municipal donde les brinda hospedaje con algunas amistades y alimentación, en tanto la situación regresa a la calma y pueden volver a  sus lugares de origen.
Al gobernador Héctor Astudillo Flores le pidió una audiencia "para platicar sobre este tema", en tanto, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió "que voltee a ver este pueblo de La Gavia, que ha sido muy ofendido y que está fácil terminar el asunto: la gente quiere sembrar y desgraciadamente ese sujeto que no le gusta trabajar, no los deja. Eso pide la gente, la paz, la tranquilidad solamente". (Rosario García Orozco/NOTYMAS)

No hay comentarios.: