jueves, mayo 04, 2017

Demanda viuda de Chavarría la renuncia del fiscal Xavier Olea



Martha Idalia Obeso Cázares, viuda de Armando Chavarría Barrera, el extinto presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno del Congreso local, demandó la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez.
“No sé qué hace el funcionario que está al frente de la institución encargada de recibir los agravios de la
sociedad; en esa personalidad condensa las faltas y las fallas de todos los demás. No sé porque continúa al frente de la Fiscalía”, cuestionó.
Consideró que al gobierno del estado y a la sociedad guerrerense le urge un profesional comprometido con la procuración de justicia, sobre todo porque la desconfianza social hacia la Fiscalía es evidente y cada día aumenta, porque carece de contundencia en la solución y esclarecimientos del cúmulo de homicidios dolosos.
Lamentó que a casi ocho años del asesinato del líder del también extinto Polo Guerrerense de Izquierda, corriente interna del PRD, el caso siga sin resolverse y, peor aún, que el problema de la violencia e inseguridad siga en aumento.
Pero no solo eso, que ninguno de los ex procuradores de Justicia y el actual fiscal Javier Olea haya tenido contundencia en la investigación de ese y todos los crímenes políticos registrados en la entidad.
Pese a eso, aseguró que la familia Chavarría Obeso no dejará de insistir en el esclarecimiento del caso, porque es su compromiso, obligación y conciencia.
“Como ciudadana refrendo mi compromiso con la búsqueda de justicia en el estado de Guerrero”, indicó.
También lamentó que la ola delictiva ya no distinga jerarquías y ocupaciones, al referirse a los recientes crímenes de los perredistas Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD y de Roger Arellano Sotelo, ex diputado local, así como del periodista Cecilio Pineda Birto, en Ciudad Altamirano.
“Estamos hablando de periodistas, de defensores de derechos humanos, de políticos con algún nivel de gobierno; asesinatos impunes todos, lo mismo desapariciones forzadas al por mayor.
“Guerrero también esta convertido en una fosa clandestina, en una enorme fosa clandestina”, apuntaló la viuda de Chavarría. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: