martes, mayo 23, 2017

Demandan prepas en la periferia de la Capital



Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) aseguraron que en esta ciudad capital se requiere el funcionamiento de escuelas preparatorias en colonias de la periferia, para que los jóvenes no deban desplazarse a altas horas de la noche, por la situación de
violencia.
Los jóvenes aseguran que hay estudiantes en colonias como la Plan de Ayala que se "ausentan" de la escuela por la inseguridad que persiste en esta ciudad.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Delegación Chilpancingo, donde anunciaron la conmemoración de los 18 años de existencia de esta organización, dijeron que realizarán las gestiones necesarias para lograr la creación de una preparatoria que pueda atender a los jóvenes de la periferia, más cerca de sus hogares.
Filemón Hernández Grande y María del Rubio Hernández Melchor destacaron que continúan realizando gestiones ante diversas dependencias estatales como la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de Asuntos Indígenas, destacando que en esta última no han logrado que sus demandas sean atendidas.
Hernández Grande dijo que en la Secretaría de Asuntos Indígenas no ha sido atendida su demanda de entrega de becas. "De ochenta que solicitamos, entregamos 30 expedientes, pero no habido ninguna respuesta", precisó.
Aseveró que las gestiones son para el beneficio de jóvenes que albergan casas de estudiantes en esta capital y en Tlapa.
Los estudiantes indígenas destacaron que en los próximos días habrán de realizar una manifestación, en busca de que sean atendidas las demandas pendientes.
Respecto a la conmemoración del aniversario de la organización, comentaron que el próximo 4 de junio llevarán a cabo un concurso de ortografía para que los jóvenes se interesen en el desarrollo de las actividades académicas. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: