martes, mayo 02, 2017

Desde el gobierno de Zeferino alcaldes han vendido el fertilizante: León Hurtado



Desde el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo los presidentes municipales han hecho un negocio turbio con el programa de fertilizante, denunció el dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-Roja), Gerardo León Hurtado, quien expresó su inconformidad en contra del
gobierno de la República porque en los últimos años disminuyó en más de un 400 por ciento el presupuesto destinado al campo de Guerrero.
El productor maicero de Tierra Caliente lamentó asimismo la actitud asumida por los dirigentes de las organizaciones sociales y campesinas que en la pasada sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable se quedaron callados y bien disciplinados y no denunciarlos las anomalías que ser registran en los programas de apoyo al campo, “cuando era el momento oportuno para hacerlo”.
Cuestionado primeramente en cuanto al programa del fertilizante, León Hurtado dijo que fue en los gobiernos de Zeferino Torreblanca Galindo y Angel Aguirre Rivero, en los cuales los alcaldes comenzaron a hacer “un negocio descarado” con el abono, ya que ellos compran cierta cantidad, lo llevan a sus bodegas y ahí lo revuelven con tierra u otras cosas y ya lo entregan al campesino muy rebajado.
En este sentido, recordó que en el gobierno de Aguirre Rivero se hizo un estudio al fertilizante que un Ayuntamiento tenía en su bodega y resultó que por cada bulto sólo el 25 por ciento era abono y el 75 por ciento “eran otras cosas”.
Asimismo, mencionó, hay Ayuntamientos que programan fertilizante para 10 mil ó 12 mil hectáreas, cuando sólo cuentan con seis mil, “y ¿qué hacen con el resto?, se preguntó.
Dijo que otro de los programas con los que hacen negocio es el Programa de Incentivo para Maíz y Fríjol (PIMAF), ya que se ha llegado el caso en que sólo se distribuye el 25 por ciento de los paquetes “y el resto se lo roban”.
“Yo en lo particular preferí renunciar a ese hectareaje porque querían que fuéramos mitad por mitad y yo no le entro a ese tema, no soy un santo pero considero que las cosas deben hacerse bien como deben de hacerse”, expresó. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: