miércoles, mayo 03, 2017

Dirigente del PRD no tendrá guaruras



El cargo que dejara Demetrio Saldívar Gómez en la dirigencia del PRD, y que a partir de ahora ocupa Alberto Catalán Bastida no contará con vigilancia ni seguridad especial.
Lo anterior informó el nuevo dirigente estatal del PRD, a pesar del miedo que tiene “cualquier persona de
salir de su casa”, dijo, de vivir en Guerrero, frente a la inseguridad.
En entrevista dijo que la principal exigencia como parte de la dirigencia del PRD, es el esclarecimiento del homicidio de quien fuera secretario general del sol azteca, Demetrio Saldívar Gómez, asesinado hace dos semanas en la capital del estado.
Catalán Bastida consideró que  se deben agotar todas las líneas de investigación en el caso del perredista, y si ello implica llegar hasta el PRD, dijo, “debe hacerse”, e insistió que lo importante es agotar todas las líneas de investigación para esclarecer el hecho.
El nuevo dirigente del PRD, es también integrante de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), misma corriente a la que perteneció Saldívar Gómez, quien aseguró que “el miedo lo tengo por vivir en Guerrero, ha sido un estado en donde ha habido bastante delincuencia”, y señaló que  las estadísticas no mienten máxime cuando se está dijo en una zona política, “es un poco más riesgoso”.
Consideró que la práctica de la política hoy en día es “un deporte extremo” ya que durante los últimos años en el estado “ha sido muy complicado hacer política”, sin embargo, dijo no ser un cobarde porque tiene el temple para salir adelante y para luchar como chilpancinguense.
A pregunta expresa, Labastida  dijo desconocer cuántos alcaldes del PRD ha sido víctimas de algún tipo de amenazas o extorsión, ni tampoco cuantos cuentan con medidas cautelares por ello, incluso la familia del extinto Saldívar Gómez.
Comentó que como instituto político, el PRD, ha apoyado a la familia de Saldívar desde un punto moral, “hemos acompañado, hemos estado al pendiente de ella, sin embargo, no hemos platicado con ella de esos temas legales que son propios, en el caso de la regidora, Nancy Soraya García, si cuenta o no con medidas cautelares”, apuntó.
Finalmente expuso que habrá de seguir la misma línea de su antecesor,  Demetrio Saldívar, quien tenía una amplia experiencia en el ámbito político y en proceso de negociación, y recordó al extinto perredista como un conciliador. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: