viernes, mayo 12, 2017

Doctora de Taxco vivió 33 horas de terror al sufrir un “secuestro virtual”



Iguala, Gro. Una doctora originaria de Taxco, vivió 33 horas de terror al sufrir un “secuestro virtual”. Los delincuentes la obligaron a hospedarse en un hotel y depositar 30 mil pesos, hasta que intervino la Policía Federal y la rescató.
El miércoles, un vecino de Taxco se comunicó al número de emergencia 911 para pedir ayuda, debido a que su hermana había sido “secuestrada” y que la tenían en cautiverio en el hotel El Andariego, ubicado en la carretera Iguala-Taxco, a un costado de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En la llamada dijo que por la información que había obtenido, sujetos armados se encontraban cuidando el hotel a bordo de una camioneta.
Elementos de la Policía Federal implementaron un operativo especial de rescate y rodearon el hotel, pero no encontraron la camioneta con los supuestos hombres armados.
Un grupo de efectivos de esa corporación ingresaron al hotel y revisaron cada una de las habitaciones.  En una de ellas encontraron sola a la doctora, la sacaron y la llevaron a una zona segura.
La doctora relató a los policías que el martes a las 9:00 de la mañana, recibió una llamada a su número celular. Un desconocido le dijo que era integrante de un cártel criminal y que le habían reportado que ella lo había acusado ante las autoridades, razón por la que tenían vigilada a su familia, de quienes le proporcionó nombres y le dio referencias, además de que le dijo que no se comunicara con nadie o los mataría.
La mujer dijo que eso provocó que entrara en pánico y creyó todo lo que el hombre al teléfono le mencionó, motivo por el que comenzó a hacer todo lo que le ordenaba.
Las instrucciones que el hombre le dio, fue que saliera de su trabajo, abordara vehículo y de Taxco se dirigiera a la ciudad de Iguala.
Cuando llegó a Iguala, el hombre le llamó de nuevo al celular y le ordenó que se metiera al hotel El Andariego.
El hombre, apoyado ya por otros de sus cómplices, mantenían contacto telefónico cada dos horas con la doctora y le exigían que sacara todo el dinero que tuviera en el cajero.
La mujer, acudió a un cajero y en dos retiros entre el martes y la madrugada del miércoles, logró sacar los diez mil pesos que tenía guardados.
Por la mañana del miércoles había depositado ese dinero a una cuenta que le dio por celular, sin embargo, por el nivel de manipulación sicológica en el que se encontraba, le ordenaron que pidiera un préstamo de 20 mil pesos en la tienda Coppel y que se los depositara, para dar un total de 30 mil pesos.
Cuando la mujer regresaba al hotel de hacer el segundo depósito por los 20 mil pesos, se encontró a algunos de sus familiares que ya la estaban buscando porque no había llegado a dormir a su casa en Taxco.
Relató que ella les suplicaba a sus familiares que se fueran, porque la estaban observando hombres armados desde una camioneta.
Sus familiares vieron cuando la doctora se metió al hotel y alrededor de las 6:00 de la tarde del miércoles decidieron pedir el apoyo al número de emergencia 911 y fue que actuaron los elementos de la Policía Federal, la rescataron y la resguardaron, informándole que se trataba de un “secuestro virtual”.
Por el caso, la doctora interpuso este una demanda formal ante las autoridades correspondientes. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: