viernes, mayo 26, 2017

El domingo, magno concierto de la Orquesta y Coro Chilpancingo



Para celebrar su Segundo Aniversario, el próximo domingo a las seis de la tarde, la Orquesta y Coro Comunitario Chilpancingo dará un magno concierto en el Auditorio Sentimientos de la Nación.
Bajo la batuta del Maestro Angel Velasco González, para esta ocasión tan especial, la Orquesta y Coro
Comunitario Chilpancingo recibirá el apoyo de su “hermana” la Orquesta Yohuala, de la ciudad de Iguala, con lo cual serán 200 niños y jovencitos músicos los que participarán en el concierto.
A este magno concierto, que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde del próximo domingo en el Auditorio Sentimientos de la Nación, están invitados el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, además del titular de la Secretaría de la Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, y el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda.
El Maestro Angel Velasco llamó a la población en general a acudir a este concierto en el cual será ejecutado un repertorio clásico y popular que seguramente será de su gusto.
Con una experiencia de más de tres décadas en la formación de músicos en Guerrero, principalmente en Chilpancingo, el Maestro Ángel Velasco  señaló que en esta ocasión ambas orquestas —la Chilpancingo y la Yohuala— están integradas por niños y jovencitos de seis a 17 años de edad.
Resaltó que el principal incentivo de estos niños y jóvenes músicos será ver un Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación repleto, porque será un premio al esfuerzo que día a día realizan para ejecutar de la mejor manera sus instrumentos.
La música, dijo, es el alimento del alma y por eso mismo reiteró su invitación a la población en general a que acuda y se aleje y se olvide, aunque sea por un momento, de la crisis, de la violencia y del estrés que genera el trabajo diario. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: