sábado, mayo 20, 2017

El PRD sí debe celebrar su elección interna: B. Ortega



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí debe llevar a cabo su proceso interno de elección de consejeros nacionales y estatales y de delegados al Congreso Nacional para renovar las dirigencias nacional y estatal, consideró el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega
Jiménez.
El líder de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), quien ha expresado de manera abierta su interés por contender por la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, enfatizó que este instituto político tiene que llevar a cabo sus elecciones internas porque de no hacerlo o de no buscar algún acuerdo que dé lugar a dirigencias interinas incurrirá en una ilegalidad.
El pronunciamiento de Ortega Jiménez acerca de este asunto es porque hay quienes señalan que “ya se fueron los tiempos” debido a que en septiembre próximo inicia el proceso electoral constitucional y que al Instituto Nacional Electoral (INE) ya no le daría tiempo organizar las elecciones del PRD, por lo cual quedarían canceladas.
Al respecto, el ex diputado local consideró que el PRD sí debe llevar a cabos sus elecciones internas: “si no hay elecciones, que espero que esto no ocurra, y si no renovamos nuestros órganos internos caeremos en una ilegalidad”.
Explicó que en caso de que no haya elecciones internas “tendría que haber consejo nacional y consejos estatales para nombrar de manera interina por el tiempo que sea necesario a los presidentes de los comités estatales y del comité nacional, y no sé qué pasaría con los consejeros que terminan su periodo en octubre o noviembre de este año”.
Indicó que la versión de que el PRD no celebre sus elecciones internas creció es porque se originó el rumor de que la corriente política Nueva Izquierda se alió con los gobernadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), por lo cual conminó a “Los Chuchos” —Jesús Zambrano y Jesús Ortega— que la dirigen a que “dejen transitar al PRD en la democracia, y dejen de pactar con los gobiernos federal y de los estados porque de lo contrario conforme pase el tiempo serán más repudiados en la República Mexicana”.
En cuanto al PRD Guerrero señaló que el periodo para el cual Celestino Cesáreo Guzmán fue electo como dirigente estatal del partido del Sol Azteca concluye en noviembre, mientras que un mes antes termina el de Alejandra Barrales al frente del CEN.
Por lo anterior, refirió, el PRD tiene poco tiempo para organizar la contienda interna, con la participación del Instituto Nacional Electoral como árbitro porque hay una mayor confiabilidad”.
En este sentido apuntó que “si hay voluntad y si se hace un esfuerzo, el PRD podrá salvar su proceso electoral interno, pero para ello se requiere mucha voluntad política de las expresiones o corrientes a nivel nacional, de lo contrario el proceso interno será cancelado y se registrará una escalada de problemas internos en el PRD”.
Ortega Jiménez indicó que el hecho de que no haya elecciones internas no afectará la estructura del PRD, pero sí alertó que habrá problemas internos y jaloneos”.
En cuanto a sus aspiraciones, el líder de la corriente política Movimiento Alternativo Social dejó en claro que su intención es buscar la dirigencia estatal del PRD por tres años, pero si fuera la interina por un año “tendría que revalorar muchas cosas, no me descarto porque ha sido siempre mi objetivo, mi meta, sin embargo esperaremos los tiempos para plantear un plan “B”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: