jueves, mayo 11, 2017

El próximo lunes paro laboral en CAPACH



Trabajadores afiliados a la Sección XV del Sindicato Independiente advirtieron que el lunes próximo iniciarán un paro laboral indefinido en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
La inconformidad, dijeron, es porque el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL), les ha negado una audiencia para acordar el incremento salarial de este año y la entrega de nombramientos de bases.
Argumentaron que ya están cansados de “las groserías y desatenciones” de alcalde priista MAL, porque les ha cancelado las audiencias “las veces que ha querido”, sin previo aviso.
Agregaron que les ha hecho lo mismo el director del organismo, Juan Antonio Ramírez Valle, porque los cita a reunión para acuerdos y los deja “plantados”.
Refirieron que han solicitado al alcalde priista y a Ramírez Valle que fije fecha de pago de las prestaciones pendientes de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y este 2017.
Añadieron que entre las demandas se incluyen pago de retroactivos, despensas y bono del servidor público.
Aseguraron que el adeudo a los trabajadores basificados asciende a al menos un millón 500 mil pesos, y precisaron que el paro laboral será en las oficinas centrales de la paramunicipal, en la calle 16 de Septiembre, en el centro de esta ciudad capital.
Y advirtieron que si el alcalde MAL continúa con su “trato déspota hacia los trabajadores”, tomarían el Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: