lunes, mayo 01, 2017

En estos días evaluará gobierno de Astudillo el plan de austeridad: Tulio



El subsecretario de Administración del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, informó que durante esta primera quincena de mayo la administración gubernamental que encabeza Héctor Astudillo Flores evaluará el comportamiento del plan de austeridad y los 20 Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de
Guerrero puestos en marcha el 22 de enero de este año.
El funcionario estatal informó asimismo que será mañana —2 de mayo— cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores entregue el edificio “Tierra Caliente” del Palacio de Gobierno, después del proceso de reconstrucción al que fue sometido tras el ataque de los normalistas de Ayotzinapa y sus aliados a mediados de octubre del 2014, cuando terminaron incendiándolo.
Cuestionado respecto a los ahorros que ha generado el plan de austeridad puesto en marcha por el mandatario estatal para hacer frente al incremento a las gasolinas, Pérez Calvo dijo no tener con precisión tales cifras.
Comentó que los ahorros generados tienen que ver con las restricciones al gasto corriente y los descuentos a los salarios del gobernador, de los secretarios de despacho, de los subsecretarios y de otros mandos del Sector Central del gobierno estatal: “los ahorros se están reflejando en diversas secretarías”.
En este sentido, informó que a principios del presente mes se realizará una evaluación de los resultados arrojados por el plan de austeridad y los 20 Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero: “la evaluación la estaremos haciendo a principios del mes de mayo para que podamos tener el resultado”.
Respecto a lo que se hará con el ahorro obtenido gracias a estas medidas, el subsecretario de Administración indició que será “el propio gobernador Astudillo Flores quien informará los destinos que se darán a esos recursos económicos ahorrados”.
Si bien dijo no saber con precisión las cifras del ahorro obtenido, Pérez Calvo apuntó que la disciplina y el orden que se puso en materia de gasto y administración en el gobierno del estado, con los 20 Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero están dando los resultados esperados, “en función de que vamos ahorrando en diversas acciones que se realizan”.
Y destacó: “la idea es generar una bolsa económica que en parte será destinada para apoyar proyectos productivos de emprendedores a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor”.
La idea, resaltó, es que los proyectos que apoye el gobierno generen autoempleo a los que emprenden y proponen; a los que buscan soluciones que resuelvan problemas económicos, indicó.

Mañana se entrega el Edificio Tierra Caliente

En otro orden de ideas, informó que después de la reconstrucción a la que fue sometido tras de que fue incendiado por los normalistas de Ayotzinapa y sus aliados, en octubre del 2014, finalmente, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregará mañana el edificio Tierra Caliente.
Indicó que en la rehabilitación del inmueble y su equipamiento, el gobierno del estado gastó alrededor de 27 millones de pesos, pues para hacerlo funcional se requirió un cableado específico y especial denominado voz y datos, “que es para que todas las estaciones de trabajo de los compañeros que ahí laboran tengan acceso a computadoras que faciliten el trabajo.
Señaló que “todo lo que es estructura, distribución, muebles y pintura está terminado, y sólo nos falta darle la limpieza final para ponerlo en funcionamiento el martes 2 de mayo”, apuntó.
Destacó que los trabajos de rehabilitación implicaron el reforzamiento de la infraestructura del edificio por recomendaciones de los expertos. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: