sábado, mayo 20, 2017

¡Es una burla!... cumplieron 15 años dando clases en “aulas temporales”



Maestros de le Escuela Secundaria Técnica 285, ubicada en la comunidad de Atlamajac del municipio de Tlapa, en la región de La Montaña, realizaron un bloqueo frente al Palacio de Gobierno para demandar la construcción de un inmueble moderno debido a que actualmente 195 alumnos reciben clases entre paredes
de carrizo y lonas de plástico.
Los maestros se sumaron a la protesta de organizaciones comunales y bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros (Río Huacapa) para exigir una audiencia con autoridades estatales.
Los manifestante afirmaron que el pasado 8 de mayo, autoridades estales los convocaron para realizar este viernes 18 una mesa de trabajo, sin embargo, al llegar a esta capital se les canceló la reunión a última hora.
Florencio Morales Rizos, director de la escuela, mencionó que hace 15 años la secundaria Técnica 285 comenzó sus actividades en instalaciones con paredes de carrizo y lonas, por lo que es justo que les construyan un edificio moderno, apropiado para la educación de sus alumnos.
Comentó que las autoridades estatales, a través del secretario particular del gobernador, César Armenta, se comprometieron a establecer este viernes una mesa de trabajo, misma reunión que fue cancelada sin previo aviso.
El profesor explicó que la escuela cuenta con dos grupos de cada grado, de primero a tercer año, y un total de 195 alumnos.
Los manifestantes mantuvieron su protesta por cerca de una hora y concluyeron con la promesa de que autoridades estatales los recibirían en audiencia. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: