sábado, mayo 27, 2017

Estudiantes de la UAGro demandan justicia para Darwin R.



Alumnos y maestros de la Unidad Académica de Artes de la Universidad autónoma de Guerrero, así como amigos del joven Darwin Raymundo Barrientos Miranda, quien fuera ejecutado el pasado miércoles en la entrada de la colonia Vista hermosa, se manifestaron por calles y avenidas de esta capital para demandar
justicia y  castigo a los responsables del artero homicidio.
Los manifestantes iniciaron su movilización en la alameda y como primer parada llegaron hasta la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, donde entregaron una copia de su pronunciamiento y demandaron a esta institución que se sume al reclamo de justicia para el joven que fue privado de la vida cuando viajaba en una motocicleta sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Vista Hermosa.
Sus compañeros de la escuela de artes apoyados con guitarras cantaron durante el recorrido, pues, indicaron que el hoy occiso era un apasionado de la música y le habría gustado escuchar estas canciones.
Calificaron a su ex compañero como un joven responsable, dedicado al estudio, al trabajo y al cuidado de su familia, pues dejó un hijo pequeño al que tenía que mantener, y cuidar combinando estas actividades con su dedicación a la escuela.
Entre las demandas también se exigió a las autoridades que aclaren por qué policías municipales y ministeriales, que fueron quienes arribaron como primeros respondientes a la escena del crimen, no ofrecieron ayuda de primeros auxilios al joven Darwin, quien durante un largo rato agonizó frente a ellos tirado sobre el asfalto.
“Estamos exigiendo que se haga una investigación a fondo del por qué no hubo apoyo de primeros auxilios cuando es responsabilidad de todos los elementos de las corporaciones tener adiestramiento en la materia y si no lo aplicaron es una omisión que debe ser castigada”.
Y es que en los videos que se difundieron en redes sociales se muestra al joven universitario jalar el pie de un hombre vestido de civil y con un arma larga colgada en la espalda, presumiblemente agente de la Policía Ministerial a quien el estudiante pidió ayuda, pero no se la brindó.
Frente a ellos estaba también un policía municipal que había descendido de una patrulla que se atravesó en la lateral del bulevar para que ya no pasaran autos, este tampoco le brindó ayuda.
Por ello la exigencia es que se investigue esta omisión y en la medida de que se compruebe que los policías actuaron de forma negligente se les castigue con forme a derecho corresponda.
Los universitarios advirtieron que en los próximos días seguirán manifestándose hasta tener respuesta de la autoridad y que se castigue a quienes por acción u omisión fueron partícipes de la muerte del joven Darwin Raymundo Barrientos Miranda. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: