martes, mayo 02, 2017

Ex dirigentes del PRD constituyen comité en apoyo a López Obrador



Ex líderes estatales del PRD en Guerrero constituyeron el domingo un comité de apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Guerrero el próximo 6 de mayo.
Perredistas como el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, desdeñó la visita de la líder nacional
del PRD, Alejandra Barrales, quien encabezó una reunión en Acapulco para ofrecerle el apoyo a los perredistas de Guerrero ante la ola de violencia que cobró la vida en días pasados del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Demetrio Saldívar Gómez, y el secuestro del ex legislador federal Catalino Duarte Ortuño, quien sigue sin aparecer con vida.
En la reunión de ex líderes del partido del sol azteca que se desarrolló en una casa particular ubicada al sur de esta ciudad, se le tomó protesta como presidente de este comité de recepción de AMLO a Bulmaro Muñiz Olmedo, quien es militante del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena).
Según Salgado Macedonio, este grupo de militantes y ex dirigentes del PRD están en la postura de apoyar a López Obrador.
"No estamos aquí por cargos ni prebendas, lo que nosotros queremos es que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México", aseveró.
En la reunión participaron Saúl López Sollano, Misael Medrano Baza, Apolinar Segueda Dorantes y el ex legislador local Fernando Pineda Ochoa.
Sobre la reunión que encabezó en el salón de un hotel de Acapulco la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales; el jefe de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Salgado Macedonio dijo que a ellos no les interesó acudir a ese evento.
Señaló que a este grupo de ex dirigentes del PRD en Guerrero tampoco les interesa apoyar a Miguel Ángel Mancera como candidato presidencial en el 2018.
"Nosotros vamos con todo con Andrés Manuel, y si el PRD quiere impulsar a Mancera o irse en alianza con el PAN, pues ellos que lo hagan; nosotros no le entramos a ese juego, aseveró.
El próximo sábado 6 de mayo, López Obrador encabezará un mitin en el zócalo de esta capital del estado.
“El acto lo está organizando la dirigencia estatal de Morena. Nosotros somos un grupo externo que estamos apoyando a López Obrador y sólo eso", aclaró el ex alcalde perredista de Acapulco y dos veces candidato a gobernador de Guerrero. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: