lunes, mayo 01, 2017

Exceso de humo por incendios aumenta enfermedades respiratorias: De la Peña



Por el exceso de humo que generan los incendios forestales se han incrementado las enfermedades respiratorias, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Asimismo, refirió que en lo que va del presente 2017 se han registrado 80 casos de dengue; 10 de zika y
uno de chikungunya.
En primera instancia, cuestionado respecto a las afectaciones por el exceso de humo generado por los incendios forestales que se han multiplicado en el último mes, el titular de la Secretaría de Salud dijo que es difícil tener una cifra de personas que han enfermado por esta situación.
No obstante, destacó que, efectivamente, el humo generado por los incendios forestales inevitablemente causan daños a la salud, pues “son micropartículas  vegetales que penetran al árbol respiratorio y causan tos, y afectan a personas que padecen enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, o bien que padecen de algunas alergias o rinitis que con este tipo de problemas se exacerban”.
Por lo anterior, recomendó a la población a evitar actividades al aire libre, no estar en la calle si no es necesario, mientras que a los directivos de las escuelas pidió evitar las actividades escolares al aire libre.
En cuanto al dengue, zika y chikungunya, De la Peña Pintos dijo que en comparación con el año pasado hay una gran diferencia en cuanto al número de casos, “y esperamos que en la próxima temporada de lluvias todos nos apliquemos para mantener la contención de los padecimientos virales transmitidos por vectores”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: