jueves, mayo 04, 2017

Funcionaria reta a que le demuestren vínculos con la banda de “Los Rojos”



Ma. Elena Jaimes Martínez, ex integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), quien fuera acusada verbalmente por el dirigente del grupo denominado “Los otros desaparecidos” de Chilapa, José Díaz Navarro, de tener nexos con  la banda delictiva “Los Rojos” y de
tener vínculos familiares con el líder de esa misma pandilla, Senén Nava Sánchez, demandó en la Fiscalía General del estado, vía un agente del Ministerio Público de turno en Chilpancingo, que  su acusador sea citado “con la finalidad de que presente las evidencias (pruebas) de sus aseveraciones”.
Jaimes Martínez, ahora subsecretaria de la Mujer en el Gobierno del Estado, en su demanda formal que realizó por escrito ante la Fiscalía, con fecha del 28 de abril de este año, pero sellada de recibido por la Dirección General de Investigaciones el primero de mayo pasado, de la que esta Agencia de Noticias IRZA tiene una copia, afirmó que los señalamientos (verbales) en su contra por parte de José Díaz Navarro, son infundados y falsos, razón por la que solicita se haga la investigación correspondiente, de la que asegura saldrá airosa porque nunca ha cometido delito alguno.
Díaz Navarro hizo tales señalamientos el pasado 27 de febrero, en Casa Guerrero, durante una reunión de integrantes del grupo “Los otros desaparecidos” con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el sub secretario para Asuntos Políticos, José Martín Maldonado del Moral.
En la demanda señaló que, en esa reunión, José Díaz Navarro dijo “que incluso yo había participado en el cobro de una extorsión, por un monto de diez mil pesos”, y que por esa razón exigía que fuera destituida del cargo que ostentaba en ese entonces como comisionada del CEEAV.
En esa misma reunión Maldonado del Moral, luego de escuchar los señalamientos de Díaz Navarro contra Jaimes Martínez, pidió al mismo dirigente de “Los otros desaparecidos” que presentara de inmediato las pruebas que sustentaran su dicho, lo que no se ha cumplido.
Ma. Elena Jaimes Martínez pidió al Ministerio Público que “se sirva recaban los testimonios o declaraciones tanto del Licenciado Florencio Salazar Adame, en su calidad de secretario general de Gobierno, como del Licenciado José Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, quienes estuvieron presentes en la reunión en la residencia oficial Casa Guerrero el día 27 de febrero del 2017 y escucharon las falsas acusaciones verbales” que José Díaz Navarro expresó en su contra. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: