martes, mayo 16, 2017

Guerrero, de los estados donde más avances hay en educación: Astudillo



Acapulco, Gro.— En reconocimiento a la labor que realizan los docentes de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la celebración por el Día del Maestro, evento en el cual afirmó que en el sector educativo, el estado es uno de los que más ha avanzado a nivel nacional, pese a los problemas
diversos que hay.
Durante la entrega de reconocimientos, acto llevado acabo el Fórum Mundo Imperial, el mandatario estatal entregó estímulos a mil 447 docentes que cumplen 25, 30 y 40 años, quienes han aportado su servicio a la educación de alrededor de un millón 200 mil alumnos en todo el estado.
En emotivo discurso, el Ejecutivo guerrerense expresó: "Reconozco lo importante que son para nuestro estado, el esfuerzo que han hecho para educar. Que sepan ustedes que tienen un gobernador comprometido con la educación, comprometido con los profesores, las maestras y los maestros que han entregado su vida para que Guerrero salga adelante".
Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario también hizo entrega de las preseas Maestro Altamirano, Rafael Ramírez y General Vicente Guerrero, así como cinco nombramientos en servicio a los profesores que se han destacado por su entrega y compromiso para contribuir a la educación de los miles de estudiantes que asisten a las 12 mil 300 escuelas que hay en la entidad.
Y puntualizó: "Ustedes son no solamente quienes educan, sino quienes también orientan, quienes también dan a conocer cosas positivas y cosas buenas". Destacó, ante los docentes del SNTE y el SUSPEG, que la herencia del guerrerense Ignacio Manuel Altamirano, al que calificó como un gran precursor del sector.

No todo ha sido tarea fácil en el sector educativo:

Cabe recordar que en Guerrero a raíz del caso Ayotzinapa, la nueva administración que hoy preside Héctor Astudillo, tuvo que enfrentar diversos conflictos en el sector educativo, como fueron las protestas de la CETEG, que se sumó al descontento de los normalistas y apoyó manifestaciones y toma de carreteras.
Aunado a estas movilizaciones, se dio a nivel federal la Reforma Educativa, ley que en Guerrero no fue bien vista por los dirigentes magisteriales, causando protestas en la calles, paros, toma de escuelas, de oficinas públicas, de casetas de peaje, la quema de edificios públicos y por meses las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero estuvieron tomadas con plantones y bloqueos, fue un gran retroceso para el sector educativo en el estado.
A la llegada de un nuevo gobierno, el diálogo, la concertación y las gestiones realizadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con dirigentes se desactivaron los movimientos, los maestros regresaron a sus aulas, los trabajadores a sus oficinas.
Cabe recordar que en Guerrero fue unos de los estados con mayor participación de maestros en la evaluación y sin incidente alguno, el mandatario estatal preocupado por la educación de la niñez guerrerense, gestionó apoyos para el magisterio para mejorar su nivel de vida.

Festejo y reconocimientos:

En su mensaje el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero expresó su beneplácito ante este merecido homenaje a quienes forman parte de un sector de gran influencia y que atiende a más de un millón 200 mil alumnos en todos los niveles.
En tanto que el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Lucrecio Laínez Medecigo, reconoció en el gobernador a un aliado de la educación, además de que se pronunció por promover esta labor desde una perspectiva de la profesionalización y modernización.
De igual manera el mandatario recibió el respaldo y reconocimiento del sector magisterial por todo el trabajo emprendido en este rubro.
Se entregaron estímulos, preseas y diplomas a mil 222 maestros del SNTE y a 225 mentores de la SUSPEG por su labor prestada en el sector educativo.

No hay comentarios.: