viernes, mayo 19, 2017

Guerrero y estados del sur-sureste se disputarán bolsa de 50 mdp del Inadem



Para este año, la Federación a través de la Secretaría de Economía determinó que de la bolsa total de recursos de que dispone el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Guerrero y otras 10 entidades del sur-sureste del país se disputen un 33.33 por ciento para el financiamiento de proyectos productivos, es
decir, poco más de 50 millones de pesos, reveló el delegado de esta dependencia federal, Fernando Meléndez Cortés.
Esta determinación tiene la finalidad de que haya más equidad en la distribución de los recursos y no sólo los estados con mayor capacidad, como las del Norte y Centro del país se queden con la gran mayoría de los recursos de esta bolsa económica, explicó.
 Con este objetivo, mencionó, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, decidió dividir en tres bloques a los estados que conforman la República Mexicana de tal manera que a cada uno le corresponda un 33.33 por ciento de la bolsa económica con que cuenta el Inadem para el financiamiento de Proyectos Productivos.
De esta manera, Guerrero y otros 10 estados que conforman el sur-sureste del país se disputarán su 33.33 por ciento, que son poco más de 50 millones de pesos, para lo cual se tienen que presentar los proyectos productivos correspondientes.
Esta decisión que tomó la Secretaría de Economía, señaló Meléndez Cortés, permitirá que emprendedores y pequeños, medianos y grandes empresarios de Guerrero tengan una mayor oportunidad para obtener financiamientos, pues ya no tendrán que disputarse los recursos con los del Norte del país que tienen una mayor capacidad y experiencia en bajar recursos.
En este sentido, el delegado de la Secretaría de Economía llamó a las personas interesadas en obtener recursos del Inadem a presentar sus proyectos productivos, aunque aclaró que un requisito ineludible es que cuando menos tengan dos años registrados como contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de que no deben de estar en el buró de crédito. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: