lunes, mayo 15, 2017

Inicia Héctor Astudillo la entrega de fertilizante en la región Centro



Eduardo Neri, Gro.— Durante el inicio de la entrega de fertilizante en especie del Programa "Más Maíz" para productores de la región Centro, el presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes reconoció en el gobernador Héctor Astudillo a un político a la altura de Guerrero, que con su presencia da
fortaleza e impulsa a seguir trabajando a favor de los guerrerenses.
El sábado pasado, el mandatario estatal y su esposa, Mercedes Calvo arribaron a la unidad deportiva de este municipio para encabezar la entrega del insumo agrícola y apoyos del DIF, consistentes en sillas de ruedas, bastones, muletas andaderas ortopédicas consulta general, dental, Papanicolaou, antígeno prostático mastografías, proyectos productivos,  como parte de la atención a los grupos vulnerables.
Ahí, en ese municipio de la zona Centro, durante su intervención, el también coordinador de los alcaldes del PRD en la entidad, Pablo Higuera dijo que apoya las acciones del gobierno de Héctor Astudillo: “Como presidente municipal respaldo, al igual que muchos presidentes que están aquí presentes, sus acciones. Nos ha puesto la muestra de trabajo diario y permanente". 
El alcalde perredista también consideró que ningún grupo o ninguna fuerza política deben de estar por encima de las instituciones del estado. “Hay voces que piden un comisionado de seguridad que venga del Centro, sí requerimos el apoyo de la Federación, pero el apoyo económico, de inversión, para gobernar los guerrerenses unidos podemos y tenemos la fuerza y capacidad”. Al tiempo que reconoció en Héctor Astudillo a un político a la altura de Guerrero, “aquí tiene a sus amigos, aquí tiene a sus aliados y estamos con usted hasta donde tope”.
En su mensaje, luego de escuchar distintas participaciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores mencionó que los colores partidistas no funcionan, ya que los problemas de Guerrero son grandes y es necesario enfrentarlo juntos.
El Ejecutivo guerrerense puntualizó que “el problema de la inseguridad, de enfrentar a los grupos delincuenciales requiere del cierre de filas de todos, yo requiero de ustedes, necesito de su ayuda, el gobernador tiene la determinación para avanzar con una gran determinación hacia adelante”.
Astudillo Flores añadió que “requiero de su ayuda y solidaridad, quiero agradecer al presidente municipal Pablo Higuera Fuentes, por tus palabras, tu solidaridad, los acontecimientos recientes en el Estado de Guerrero demandan mucha determinación y se requiere de la solidaridad de muchos”.
Agradeció a los presidentes municipales su colaboración y disposición para hacer posible el programa de fertilizante gratuito, y celebró que el nuevo enlace con el gobierno federal sea el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, “estoy convencido que vamos a encontrar eco, es una buena noticia que nos ha animado y creemos que va a ayudarle mucho  a Guerrero”.
En su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo detalló que para la región Centro, en sus 13 municipios, se destinarán más de 322 millones de pesos, beneficiando a 92 mil 935 productores.
Tan solo para Eduardo Neri, la inversión será de 19.5 millones de pesos entre la aportación estatal y municipal,  en beneficio de 38 localidades 8 mil 50 productores de maíz.
Humberto Martínez Beltrán, presidente de los Bienes Comunales de Eduardo Neri señaló que este programa es importante para los campesinos, quienes constatan que los compromisos de Héctor Astudillo se cumplen.
En este acto también asistieron la diputada federal, Verónica Muñoz Parra; el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, los alcaldes de Heliodoro Castillo, Pedro Salgado Román; de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández Casarrubias y el delegado de Sagarpa, Eugenio Treviño García, entre otros.

No hay comentarios.: