martes, mayo 16, 2017

Inició ayer tiempo de ciclones y huracanes



El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, señaló que la "actividad preventiva" de los 81 ayuntamientos es indispensable para evitar inundaciones pluviales en esta temporada de ciclones y huracanes 2017, la cual inició este lunes en el océano pacífico.
Informó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con los 81 ayuntamientos en la limpieza y desazolve de ríos y barrancas, para evitar afectaciones por las lluvias.
El jueves 11 de mayo, al comparecer ante diputados, dijo que previo al inicio de lluvias emitieron oficios a los ayuntamientos para que programaran sus acciones preventivas de atención a contingencias.
Añadió que consisten en limpieza de alcantarillas en conjunto con sus direcciones de Agua Potable y Alcantarillado, y significa que para este lunes 15 de mayo todos los ayuntamientos deben tener desazolvadas sus alcantarillas pluviales.
En entrevista también pidió a la población que no "arroje" residuos sólidos a los cauces de los ríos, barrancas y calles para evitar taponamientos y, en consecuencia, inundaciones.
Además de que estén pendientes de las indicaciones de Protección Civil y ubicar sus refugios temporales de los 599 instalados en todo el estado con capacidad para refugiar a 160 mil personas.
"Si tenemos que desalojar la vivienda, hay que hacerlo, tomar medidas precautorias y desalojar zonas de alto riesgo", expuso, además de reportar cualquier emergencia al 911 y a través de Facebook y YouTube.
"Estaremos informando el proceso de ciclones y huracanes", indicó el funcionario, aunque precisó que aún no se ha emitido el pronóstico oficial para esta temporada. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: