miércoles, mayo 24, 2017

Jóvenes delinquen por falta de trabajo: IMJUVE



La mayoría de veces los  jóvenes son utilizados como "carne de cañón" por parte del crimen organizado, reconoció el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, quien afirmó que este tema no es exclusivo de Guerrero, si no del país.
En entrevista, el funcionario federal refirió que el tema de los jóvenes en las filas del crimen organizado es un tema "difícil y complicado" reconociendo que muchos de los que deciden trabajar para la delincuencia lo hacen por falta de oportunidades de educación  y trabajo.
"Es un tema muy difícil, muy complicado, a veces el crimen organizado coopta a estos jóvenes, es una situación que se vive no solamente en Guerrero, sino en todo el país, en que a veces los jóvenes deciden entrar en este camino del crimen organizado, de la delincuencia y es lamentable, porque nos damos cuenta que la mayoría de veces son  jóvenes utilizados como dice el dicho "carne de cañón" son jóvenes que son lastimados".
Continuó: "Muchos jóvenes están en esta situación porque es la única opción de oportunidad que tienen, por eso, tenemos que hacer que volteen a otro lado, que no sea ésta la puerta que quieran utilizar".
Dijo que ante esta problemática el gobierno federal a través de la Secretaría de Prevención Social de la Delincuencia, implementa políticas sociales enfocadas a los jóvenes, donde se diseñan programas que fortalezcan la educación y empleo, principalmente.
Entre los que destacan proyectos para jóvenes, apoyos para educación, y  puedan terminar la preparatoria y la universidad, mismo esquema que se trabaja en la entidad.
"En Guerrero estamos fortaleciendo la educación, empleo, el campo, programa de jóvenes exitosos, donde sean estudiantes que hagan proyectos alternativos de apoyo social". (ANG).

No hay comentarios.: