sábado, mayo 20, 2017

Llama Toño Gaspar a alcaldes a no politizar el programa de fertilizante



En un año preelectoral, el ex diputado local perredistas Antonio Gaspar Beltrán convocó a los presidentes municipales a no politizar el programa de fertilizante y a no cobrar cuotas de recuperación a los campesinos, porque debe ser entregado de manera gratuita a los productores del campo, de acuerdo a la determinación
del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Asimismo, también llamó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) a sancionar a aquellos alcaldes que insistan en cobrar cuotas de recuperación o el flete a los campesinos.
“El programa de fertilizante es muy noble y va dirigido a beneficiar a los hombres del campo, a aquellos que hacen parir la tierra, que no tienen mayores beneficio y que son de escasos recursos económicos, por lo que si el gobernador Héctor Astudillo Flores ya determinó que se debe de entregar de manera gratuita así debe de ser”, puntualizó.
Toño Gaspar señaló que aun cuando en septiembre inicia el proceso electoral constitucional para que en julio del 2018 se elija al presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, este 2017 no es un año electoral, por lo que llamó también a los alcaldes a no entregarlo con tintes partidistas ni vayan con esa intención a condicionar su entrega.
El ex primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo lamentó además que la Sagadegro no haya sancionado a los presidentes municipales que el año pasado cobraron el fertilizante a los campesinos.
Por lo anterior, convocó al titular de esa dependencia gubernamental, Juan José Castro Justo, a castigar de manera ejemplar a los alcaldes que insistan en cobrar cuotas o el flete a los productores del campo.
Finalmente, el popular Toño Gaspar llamó a los hombres del campo a denunciar las irregularidades que detecten en la distribución del fertilizante y con más ganas si los alcaldes les cobran las llamadas cuotas de recuperación o el flete para hacérselo llegar a sus comunidades, pues insistió en que el insumo es gratuito. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: