martes, mayo 09, 2017

Médicos internos del hospital del ISSSTE pararon labores



Médicos internos de pregrado que colaboran en el Hospital del ISSSTE de Chilpancingo pararon labores durante la mañana del lunes, y protestaron en la puerta principal para denunciar que “no hay doctores”, que ellos tienen que resolver problemas que no les corresponden y hacen traslados en las madrugadas.
La mañana del lunes, once estudiantes de la Universidad Hipócrates y de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que están comisionados en este nosocomio para sus prácticas profesionales previo a la titulación, pararon labores y se colocaron con pancartas en mano en la entrada principal, a modo de protesta.
Los manifestantes explicaron que faltan médicos, internistas y pediatras y que los doctores que trabajan en el hospital no están de forma permanente y les delegan las responsabilidades como atender partos, heridos y traslados en la madrugada a pesar de la inseguridad que se vive.
Los inconformes agregaron que no cuentan con protección jurídica y hace unos días murió un bebé por complicaciones de parto y la familia incluirá sus nombres en una demanda.
Dijeron que la situación más grave por ausentismo de los médicos es en ginecología y pediatría, lo cual ya reportaron a la Jefa de Enseñanza, Alejandra Pérez Vélez y al director del hospital, José Antonio Perea Saavedra, pero no han hecho nada al respecto.
Afirmaron que presentará una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, pero al mismo tiempo hicieron un llamado al contador público, Mario Moreno Arcos, Delegado estatal del ISSSTE , en quien dijeron confían  para que este problema sea atendido. (Con información de ANG)

No hay comentarios.: