martes, mayo 09, 2017

Montúfar: no ha llegado a Guerrero los alimentos “sintéticos” de China



En Guerrero no hay riesgo de que las tiendas comerciales oferten productos de dudosa procedencia como huevo y arroz importado de China, aseguró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Saúl Montufar Mendoza.
El funcionario federal dijo que hasta el momento no tienen reportes de sus oficinas centrales en la Ciudad de México respecto a productos de este tipo, incluso reconoció haber visto algunas publicaciones en redes sociales, pero hasta el momento no tienen reportes como institución.
 “Esperamos indicaciones de la Ciudad de México yo considero que estas publicaciones no son reales sino de la Ciudad de México ya nos hubieses ordenado estas verificaciones a estos productos…no hay alerta de parte de PROFECO a nivel nacional”, insistió.
Y es en redes sociales donde se ha dado a conocer de la llegada de arroz y huevo importado del país asiático presuntamente falso, creado a base de químicos que causan cáncer lo que ha alertado a la población, sin embargo, el funcionario insistió que no han encontrado ningún producto de este tipo hasta el momento.
Agregó que la Secretaría de Economía que es la encargada de verificar la importación de productos, no han reportado problemas con mercancía como arroz y huevo traído de China, aunque a decir de Montufar Mendoza, realizan las verificaciones en los centros comerciales para revisar los diversos productos que en estos lugares se ofertan.
Advirtió que de encontrarse este tipo de productos, lo que procede es llevarlo al laboratorio de la PROFECO en la Ciudad de México “para que ahí se encarguen de realizar el estudio, porque esto tendría que pasar por el estudio de laboratorio para poder detectar si se encuentran en esas condiciones o no”, apuntó.
Dijo que a pesar de las revisiones hechas en mercados y centros comerciales de todo el estado, no han encontrado ningún producto de importación China, y dijo que estarán muy pendientes de cualquier situación que se presente, incluso lo que aparecen en redes sociales.
Montufar recomendó a la población revisar la procedencia del producto, “y que siempre exija el comprobante de la venta para que si encuentran alguna anomalía lo puedan reportar a nosotros de manera inmediata y nosotros hacer las verificaciones correspondientes y en su caso aplicar las sanciones a que se hagan acreedores los proveedores que estén comercializando productos de mala calidad”, explicó.
Anunció que acudirían a verificar los centros comerciales así como el mercado central si existen irregularidades de este tipo y algunas otras. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: