martes, mayo 30, 2017

Pese a violencia, las inversiones se han fortalecido con Astudillo



El subdelegado de la Secretaría de Economía en Guerrero, Víctor Juan Hernández López, aseguró que pese al contexto de violencia en la entidad, la inversión se ha fortalecido durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Informó que los tres sectores prioritarios de la inversión son: la agroindustria, el turismo y la minería.
Añadió que tan sólo en minería se anunció una inversión de 4 mil millones de pesos para este 2017, cuyo sector es de los más dinámicos económicamente.
En entrevista indicó que, de acuerdo con el INEGI, Guerrero ocupa tercer lugar en índice de inversión privada, lo que significa que las políticas públicas de los gobiernos federal y estatal están resultando hacia el crecimiento económico.
Precisó que ese crecimiento se traduce en generación y aumento de empleos, inversión y en efecto multiplicador del consumo y gasto de los gobiernos federal y estatal.
Hernández López refirió que en materia turística han detectado un repunte importante y sin precedentes desde el arranque del mandato del gobernador Héctor Astudillo.
-¿Cómo afecta la inseguridad y violencia al sector económico?- se le insistió.
-"Se está conviviendo con ciertas situaciones como las que acaba de comentar, sin embargo, a nivel indicadores que publica el INEGI, la Secretaría de Economía y del Trabajo y Previsión Social, vemos un repunte en inversiones que están generando empleo en la entidad".
"Pese a la violencia no nos podemos detener, en las dependencias de gobierno seguimos cumpliendo con aplicación de los recursos para apoyar a las familias”, dijo.
Cuestionado sobre presuntas irregularidades en el sector de la construcción, con el "cobro de piso" a las empresas, así como el "moche" en concursos de licitación, el funcionario federal aseguró que no conoce casos concretos.
"En lo personal desconozco, pero sí vemos que se está generando empleo. Vimos recientemente la entrega de un cuarto más por parte de los gobiernos federal y estatal", insistió. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: