viernes, mayo 12, 2017

Pidió MAL a Morlet que lo siga apoyando



La tarde de ayer jueves, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo entregó formalmente al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) su renuncia con carácter de irrevocable a la Secretaría General del Ayuntamiento de Chilpancingo.
La renuncia la entregó cerca de las 16:00 horas y surtirá efecto a partir de este viernes, debido a que este jueves tenía que firmar documentos.
Morlet Berdejo decidió renunciar al cargo porque no estaba dispuesto a que su caso fuera sometido a análisis del Cabildo, por ser señalado de hacer apología de la violencia contra las mujeres en publicaciones en redes sociales.
Entrevistado después de presentarle al alcalde su renuncia, Gustavo Morlet negó ser misógino, como lo señalaron en las redes sociales, porque dijo como ejemplo que su suegra vivió en su casa más de 15 años, de quien incluso, dijo, se encargó de darle cristiana sepultura y, ante ello, cuestionó: “¿Cómo es posible que me consideren que soy misógino?”.
El polémico ex secretario general insistió que no estaba de acuerdo en que su caso se ventilara en sesión de Cabildo por las publicaciones que realizó en las redes sociales, y que por eso mejor decidió renunciar.
“Si me hubieran agarrado con las manos entre la masa (en actos de corrupción), ni siquiera pediría que me aceptaran mi renuncia, que me corran y que me metan al bote”, dijo.
Insistió que su comportamiento en las publicaciones que hizo en las redes sociales “es legal”. Incluso, aseguró que el personal de la Secretaría General del Ayuntamiento le dijo que “se van a poner en huelga de hambre”, para intentar evitar que renunciara al cargo.
Morlet Berdejo sostuvo que cuando le entregó su renuncia al alcalde, éste le pidió que lo siguiera apoyando de manera externa o como su asesor, lo que tendría que ser por honorarios, aunque no dijo la cantidad pactada.
Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento informó que el alcalde Marco Leyva dijo respetar la decisión que a título personal tomó Gustavo Adolfo Morlet Berdejo de renunciar al cargo de secretario general del Ayuntamiento, y le agradeció el “empeño y dedicación puesto en el cargo y actividades desarrolladas a lo largo de los casi 19 meses que lleva la actual administración municipal”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: