miércoles, mayo 31, 2017

Por fin atenderán los diputados las peticiones de féminas organizadas



Integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, demandaron a los diputados locales que este miércoles voten a favor el paquete de reformas en materia de violencia política, que se someterá al pleno en sesión de periodo extraordinario.
Consideraron que estas modificaciones benefician a hombres y mujeres, cuyos derechos políticos deben ser respetados plenamente, y por eso el llamado al Poder Legislativo a que "haga justicia".
Este martes la Comisión Permanente turnó a comisiones ese paquete de iniciativas de reformas que presentó la diputada del PRD, Yuridia Melchor Sánchez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.
Se trata de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la ley 553 de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; del Código Penal del Estado y de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En entrevista, Reyna Ramírez Santana, integrante de la Mesa Directiva de la Red, celebró que los diputados hayan retomado esta propuesta que estaba en la "congeladora" desde el 2016.
Informó que este martes se reunieron con varios diputados y que la mayoría, entre ellas Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, respaldaron el paquete de reformas, pero criticaron la indecisión del diputado del PAN, Iván Pachuca Domínguez, d quien señalaron que "tiene duda de su voto, y queremos invitarlo a que reflexione que es importante".
Explicó que el objetivo de reunirse con los legisladores, además de cabildear la propuesta, fue para explicarles los beneficios de la propuesta, en qué consiste de manera general y la responsabilidad que tienen en sus manos con los derechos de las mujeres. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: