martes, mayo 30, 2017

Por las lluvias, cuatro horas se quedó San Marcos sin luz y señal de telefonía



San Marcos, Gro.— La presencia de lluvias en esta Costa Chica comenzó a preocupar a la ciudadanía, en especial de este municipio y los de Florencio Villareal (Cruz Grande) y Ayutla de los Libres, pues a pesar de que han caído precipitaciones esporádicas, han registrado copiosas descargas de agua, lo que a su vez han
generado cortes de energía eléctrica y el servicio telefónico y de celulares, por más de cuatro horas.
En las primeras horas del lunes sí se presentaron lluvias torrenciales que provocaron nuevamente grandes encharcamientos en calles principales de esta cabecera municipal, además del arrastre de tierra y basura que se reportó en Cruz Grande.
Protección Civil de Campanilla, Copala, informó que estos aguaceros iniciaron en Ometepec alrededor de las 04:00 horas y en Ayutla, Cruz Grande y aquí, donde provocaron el corte de energía eléctrica y el servicio telefónico, y se restablecieron después de dos horas.
Asimismo se informó que en el transcurso de la noche del domingo, se registraron lluvias fuertes en Tlapa de Comonfort, Alpoyeca, Olinalá, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac y Zapotitlán Tablas, en la zona de la Montaña, por lo que las autoridades se mantendrán alertas.
En Tlapa se reportó una vivienda inundada en la carretera Tlapa-Marquelia, en a la altura de la colonia Constitución. El agua alcanzó un metro de altura, provocando pérdidas de enseres domésticos, y el personal de Protección Civil Estatal y municipal apoyaron en las labores de limpieza.
En el resto de esa y esta región permanecerán nublados y se prevé que al final de la tarde o en el transcurso de la noche se registren lluvias intermitentes. En esta Costa Chica se advirtió oleaje moderado en playas, pero se acerca un ciclón que se encuentra a 555 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: