lunes, mayo 29, 2017

Protestan en el valle de El Ocotito para clamar justicia por jóvenes asesinados



Habitantes de comunidades del valle de El Ocotito se manifestaron el domingo para demandar justicia por la muerte de dos jóvenes universitarios, originarios de esta zona que fueron asesinados recientemente, el primero el estudiante de la escuela de Artes, Darwin Barrientos, el segundo Cristián Jesús Santiago
Navarrete, estudiante de Ciencias de la Comunicación.
Darwin Barrientos fue acribillado a balazos el pasado miércoles en el boulevard Vicente Guerrero de esta capital frente a la colonia Vista Hermosa, en tanto que Cristián Jesús Santiago Navarrete, fue víctima en un enfrentamiento entre el FUSDEG y la UPOEG.
Poco después de las nueve de la mañana los participantes comenzaron a concentrarse en la base de taxis de Buena Vista, para salir en la marcha que llegaría hasta la comisaría de El Ocotito, y ahí se realizaría un mitin en el que participaron familiares y amigos, de los dos jóvenes que tenían en común ser personas de las que no se tenía conocimiento que se dedicaran a cosas ilícitas o tuvieran relación con delincuentes.
Los manifestantes, sin afectar totalmente la circulación vial, recorrieron durante una hora las comunidades de Buena Vista y El Ocotito con pancartas de “Justicia para Darwin” y otras consignas en las que condenan el atentado, así como el nulo apoyo de las autoridades para brindar atención a Darwin cuando fue hallado aún con vida.
“Darwin no era delincuente, era un estudiante y padre que fue muerto por la violencia en Guerrero y que sigue cobrando la vida de inocentes. Por lo que exigimos justicia por nuestro hermano quien no debía morir”, reclamaron familiares y amigos de los estudiantes asesinados.
También, exigieron castigo contra los policías que evidentemente no supieron cómo aplicar los primeros auxilios a Darwin cuando fue localizado a metros de la Zona Militar en Chilpancingo.
Los familiares también reclamaron al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, las declaraciones sin fundamento que ha realizado asegurando que el joven era su amigo y que apoyó para los gastos funerarios, “ni era su amigo, ni se vino a parar al velorio y mucho menos dio algún apoyo para los gastos fúnebres como lo aseguró en una entrevista”, refutaron.
Finalmente expresaron que mantendrán la exigencia de justicia, por lo que sus compañeros y amigos no dejarán de movilizarse ante la indolencia y apatía gubernamental que existe por allegar justicia para las víctimas y castigo a los responsables. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: