miércoles, mayo 31, 2017

Reconoce el secretario de Salud que pagan salarios con recursos del ISR



*Esa situación se daba ya a su llegada a la Secretaría, no
 han logrado superarla y continúan con la misma práctica.

El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, reconoció que puede ser objeto de sanciones por utilizar los recursos del ISR para el pago de salarios a trabajadores que están fuera de techo presupuestal.
El funcionario estatal dijo que es una situación que encontraron a la llegada de la presente administración que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y que de acuerdo a los datos de la propia dependencia existe un adeudo con la federación de mil 800 o dos mil millones de pesos.
“Nosotros ya nos encontramos con esto, el señor gobernador con alto sentido de responsabilidad, pudo haber dicho van para afuera todos, pero son gentes que están trabajando, son gente que está laborando, ¿cómo le estamos pagando?, a través de esos impuestos, del ISR se le paga, además de otros programas se le paga a esos trabajadores que no tienen techo presupuestal”, explicó.
Esta situación reconoció podría traerle como consecuencia sanciones por las instancias de fiscalización, pero aseguró está asumiendo la responsabilidad, “la estoy asumiendo…puedo hacerme acreedor a algún tipo de sanción”.
El argumento de acuerdo con De la Peña Pintos es que es una situación que encontraron a su llegada a la administración estatal, situación que no han podido superar, de ahí que han seguido con la misma práctica.
En cuanto al proceso de transferencia de las nóminas de salud a la federación, el funcionario dio a conocer que la próxima semana tendrán que reportar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP) el estado de las mismas, desde el nivel de hospitales comunitarios, hospital central, hospital general y jurisdicciones.
“Es hacienda quien está revisando junto con la Secretaría de Salud...ellos nos definirán, ahorita es un estudio y un análisis y ellos irán dando las pautas de acuerdo a toda la gestoría que ha hecho el señor gobernador”, explicó.
Por otro lado, habló de la situación del Servicio Médico Forense, y aseguró que aún prevalece la saturación de cuerpos pero en menor medida por lo que urgió en seguir trabajando para mejorar las condiciones.
Puntualizó que la tarea de la Secretaría de Salud en el SEMEFO, concluye con la autopsia a los cadáveres y el resto respecto a las investigaciones corresponde a la Fiscalía General del Estado, “y es ahí cuando ya viene la necesidad de la movilización”, apuntó.
Para ello dijo es necesario acelerar los estudios de AND, estudio antropológico, dactiloscopia, y otros estudios para poder mover los cuerpos al panteón ministerial o en su caso entregarlos a los familiares en caso de identificación, indicó. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: