sábado, mayo 20, 2017

Reconoce SEDENA la dedicación de maestros



La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 35 Zona Militar, expresó su reconocimiento a los maestros, que “diariamente labran en las aulas el presente y porvenir de la patria en niños y jóvenes, para hacerlos personas capaces, seguras de sí mismas, que enfrentan sus propios retos,
ciudadanos íntegros y útiles a la patria; los convocó a realizar un esfuerzo sin precedente para combatir el analfabetismo y elevar la escolaridad de la población adulta.
En un desayuno que ofreció el comandante de la 35 Zona Militar, General José Francisco Terán Valle a maestros de las regiones Centro y Montaña Baja del estado pertenecientes a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se entregaron reconocimientos a cinco docentes que han destacado en su labor docente, cultural y deportiva.
A nombre de la 35 Zona Militar, el Coronel de Infantería, Salvador Podulier Solórzano, comandante del 50 Batallón de Infantería, destacó que ser maestro es un arte, una profesión y una vocación, un arte porque cada alumno, cada niño necesita una variación, una atención personal que exige sensibilidad, flexibilidad y originalidad, pero más allá de esto tiene la vocación necesaria para que su trabajo contribuya a la formación de una personita que enfrenta sus propios retos y aprendizajes. Por ello expresan su reconocimiento a quienes día a día labran el presente y porvenir de la patria.
Destacó que la educación es la plataforma más generosa y eficaz para el mejoramiento individual y comunitario de un niño, un joven, un adulto, es tan generosa que permite contrarrestar el efecto individual de carencias económicas y sociales, alentándolos a resolver los problemas y subsanar los rezagos. Asimismo, mencionó que es necesario un esfuerzo sin precedente para combatir el analfabetismo y elevar la escolaridad de la población adulta.
“En cada uno de ustedes reconocemos hoy a los maestros que han dedicado su sabiduría, su energía y su calidez humana para hacer de nuestros hijos hombres y mujeres más capaces, más seguros de sí mismos y con más confianza en el futuro de México. Con los maestros de México nuestro país avanzará en paz y trabajo hacia un desarrollo pleno con oportunidades y justicia para todos”.
A su vez, el secretario de Organización de la Región Centro, Joaquín Domínguez Bautista, expresó que la buena relación entre la SEDENA y el SNTE no son nuevas ni casuales, desde siempre han mantenido una actitud de respeto y un espíritu de colaboración en circunstancias de desastres o emergencias en nuestra sociedad, siempre han sido coincidentes y solidarios al margen de sus actividades específicas, “los maestros también se reclaman combatientes y formamos un gran ejército civil de educadores que combaten la ignorancia, marginación, analfabetismo y la desigualdad, sólo para el mejor cumplimiento de nuestra misión de educadores, nos apoyamos con las instituciones que sirven con lealtad, disciplina y profesionalismo a nuestra nación como lo es la SEDENA”.
Expresó a nombre de la Sección 14 del SNTE su agradecimiento por la distinción y atenciones y los compromete más con las responsabilidades que tienen de educar a niños y jóvenes guerrerenses que representan el futuro de la nación y que muy pronto también serán soldados de la patria; “seguiremos defendiendo el honor de las instituciones que hoy representamos siempre con unidad, dignidad y compromiso”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: