lunes, mayo 15, 2017

Reforma a Ley de Servidores Públicos pretendería “congelar” plazas: Calderón



El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, aseguró que existe un "juego de intereses" en la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local que analiza la reforma a la Ley de los Servidores Públicos.
En entrevista, Calderón Nava informó que la única inconformidad del sindicato es que la reforma prevé pulverizar los contratos colectivos del trabajo y "congelar" las plazas, cuyo rechazo ya fue planteado al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Comentó que en una reunión de trabajo el Ejecutivo dio instrucciones a sus funcionarios y éstos dieron línea a la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para que "no procediera nada".
"La propuesta no afecta ningún derecho y ninguna prestación, pero tiene ciertos detalles e inconsistencias en lo individual; eso no me preocupa, pero sí en lo colectivo y por eso se van a corregir algunas inconsistencias", comentó.
Cuestionado sobre el anuncio que hizo el diputado Silvano Blanco Deaquino, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, en el sentido de que el dictamen será modificado, Calderón Nava aseguró que el legislador "tiene sus propios intereses".
"Anda fuera de contexto, como que la desconoce. Mi abogado se ha reunido dos o tres veces con los asesores técnicos del Congreso y no va a proceder ese proyecto de reforma", afirmó.
Pero reconoció que de parte de sus compañeros agremiados también hay un "juego de intereses" debido al proceso interno que se avecina en el SUSPEG para la renovación de la Secretaría General, a quienes pidió su confianza porque "siempre he sido responsable y he estado pendiente de cada situación".
El dictamen sí será modificado: Silvano Blanco
Pero el diputado Silvano Blanco Deaquino, presidente de la comisión dictaminadora, confirmó en entrevista que el dictamen que preparan en relación a la reforma propuesta por el gobernador Héctor Astudillo Flores será modificado. "No se aprobará en los términos que envió el Ejecutivo", dijo.
"Hemos tenido pláticas con trabajadores de la Consejería Jurídica del Estado con el ánimo de sacar un dictamen que contenga lo que proponen estos actores sociales", manifestó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: