martes, mayo 16, 2017

Renunció el coordinador de la Policía Ministerial por “asuntos familiares”



La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este lunes sobre la renuncia con carácter de irrevocable del comandante Ricardo Zamora Guevara al cargo de coordinador general de la Policía Investigadora Ministerial.
Mediante un comunicado, la FGE precisó que el comandante manifestó su interés por atender “cuestiones de índole familiar, lo que resulta incompatible con el cargo que venía desempeñando”.
Agrega la información que como consecuencia de ello, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, designó como encargado de dicha Coordinación a Esteban Maldonado Palacios, quien se venía desempeñando como fiscal de Homicidios de la FGE.
Precisa el documento que el fiscal Olea Peláez instruyó a Maldonado Palacios para “priorizar investigaciones que tiene la Fiscalía en las regiones de Tierra Caliente, Centro y Acapulco, sin descuidar de forma alguna las otras regiones”.
Asimismo, coordinarse con el Ejército Mexicano, la Armada de México y las distintas corporaciones policiacas y áreas de Investigación e Inteligencia del Estado mexicano, y que tanto él como los elementos policiales a su cargo se conduzcan con “absoluta honestidad e irrestricto apego a las normas constitucionales y procesales”.
Zamora Guevara tomó el cargo luego de la llegada de Xavier Olea Peláez a la Fiscalía, en diciembre del 2015, y se le señaló en varias mantas y cartulinas de tener nexos con el crimen organizado.
Junto con el fiscal, cargó con severas críticas ante la falta de resultados en las investigaciones de cientos de casos, particularmente de homicidios dolosos, asesinatos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: