viernes, mayo 19, 2017

Rinden homenaje a padres de familia asesinados en Atoyac hace 50 años



Atoyac, Gro.— Organizaciones sociales y estudiantes de la preparatoria popular ubicada en la comunidad de “El Quemado” rindieron homenaje póstumo a cinco padres de familia que fueron asesinados en el zócalo Atoyac  en el año de 1967 el día 18 de mayo, exactamente hace 50 años.
Luego de una breve semblanza, los estudiantes, luchadores sociales y familiares de los caídos depositaron una ofrenda floral en el monumento de Lucio Cabañas Barrientos, para después trasladarse a la casa de la cultura donde se presentó un documento de la vida de Lucio Cabañas Barrientos.
Juani Reyna Guzmán directora de la preparatoria popular fue la encargada de dar lectura a un comunicado con motivo de este día, donde a partir de este hecho de sangre Lucio Cabañas se internó en la sierra con un grupo de hombres armados para iniciar la guerrilla y defender el derecho de los más pobres.
Ahí mismo Micaela Cabañas Ayala hija del profesor Lucio Cabañas dijo que a 50 años de distancia sigue la impotencia, la rabia y la injusticia porque no se castigó a los culpables asesinando a personas solo por el hecho de perseguir sus ideales de igualdad.
Cabañas Ayala, llamo a todos los presentes y a las organizaciones sociales a permanecer unidos para que de esta manera se pueda honrar la memoria de los que cayeron ese fatídico día "y para heredar un mejor país que ahora está sumido en el abandono por la clase gobernante".
Luego de este sencillo acto se ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la casa de la cultura donde dieron a conocer las actividades socioculturales a realizarse por la tarde en la plaza cívica de Atoyac. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: