miércoles, mayo 31, 2017

Se colapsó el sistema de agua de Ometepec



Ometepec, Gro.— El sistema de Agua Potable y Alcantarillado colapsó por las intensas lluvias de temporada de los últimos días, en la cercana localidad de San Pedro Cuitlapán, y se suspendió la distribución del vital líquido en esta cabecera municipal.
La toma de agua que se encuentra en esa localidad se reventó por los aguaceros que han caído desde la semana pasada en la parte alta, por lo que autoridades acudieron para ayudar a los vecinos a reparar los daños para que se continúe distribuyendo el agua en la parte baja.
Personal de la dependencia acudió la mañana de este martes para atender el reporte de los vecinos, quienes temían que sus casas sufrieran inundaciones, pero se logró controlar el agua colocando costales de arena para desviarla hacia los tubos que la distribuyen a esta cabecera y comunidades aledañas.
El alcalde Omar Estrada Bustos, declaró que ha solicitado a los pueblos y a habitantes de esta cabecera municipal que no se desesperen, pero el rebombeo tardará por lo menos una semana, ya que primero dejarán que el nivel del agua baje un poco para colocar tabique y cemento para captarla.
“El mantenimiento de esta captación de agua para Ometepec, por lo menos se llevara a cabo durante esta semana, mientras se retira el lodo y piedras que taponaron los tubos, que fue lo que provoco que le sistema se taponara y el agua se desbordara. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: