sábado, mayo 27, 2017

Se desbordó la laguna de oxidación de San Marcos



San Marcos, Gro.— Las primeras lluvias ocasionaron el desbordamiento de la laguna de oxidación, que se localiza en la zona norte de esta cabecera municipal, por el rumbo de la colonia Quinta Sección.
Los habitantes de esa zona alertaron que debido a ello podría generarse un brote de enfermedades
gastrointestinales y de la piel por el contacto de aguas negras, pues en anteriores temporadas así ha ocurrido.
Asimismo señalaron que habitualmente el desbordamiento de la laguna de oxidación también provoca la muerte del ganado que llevar a pastar en esa zona.
Solicitaron la atención de las autoridades de Salud y de Protección Civil para brinden auxilio en esa zona norte, pues seguramente el desbordamiento de la laguna aumentará conforme las lluvias se presenten con más regularidad.
Refirieron que por el desbordamiento de las aguas negras sufren por los olores fétidos y ya se presentan casos de personas con agudos dolores de cabeza.
Benita Gómez Hernández y Juan Benítez, vecinos de ese lugar, dijeron que la laguna de oxidación ha carecido de mantenimiento, e insistieron en que es necesario que las autoridades los auxilien y no esperen que la situación empeore porque está en riesgo la seguridad de decenas de familias. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: