martes, mayo 30, 2017

SEG “atiza la hoguera” en el asunto de los jubilados



El Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aseveró que los jubilados y pensionados que este lunes protestaron a las afueras de Casa Guerrero, no tienen derecho a un bono al estímulo del jubilado.
El funcionario estatal explicó que los inconformes no tienen derecho a ese beneficio, porque se jubilaron con otro mecanismo, y no aprovecharon el programa que para ese efecto se implementó.
Este lunes un grupo de aproximadamente 60 ex trabajadores de la educación se manifestaron en la puerta dos de Casa Guerrero para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien pretendían plantearle que la administración estatal les otorgue un estímulo a los jubilados.
Pero el Secretario de Educación atajó y explicó que los ex trabajadores de la educación se quedaron rezagados y perdieron ese beneficio de recibir el bono que reclaman.
“Por todos los aspectos legales no tienen derecho a recibir ese estímulo, puesto que quien ya se jubiló por estímulo, ya se les pagó, pasó el periodo y es muy difícil que nosotros les podamos dar una respuesta de poderles pagar un estímulo cuando no tienen derecho”, insistió.
González de la Vega adelantó que pidieron el apoyo a la Secretaría de Educación Pública “y nos dicen que no hay elementos jurídicos para mandar un recurso cuando ya se entregó un estímulo a la jubilación".
Incluso señaló que los inconformes se prejubilaron, lo cual quiere decir que recibieron tres meses de salario si presentarse a trabajar, lo cual representó un problema para cubrir las ausencias “tuvimos que hacer uso de interinatos para cubrir esos espacios"; señaló.
Los inconformes serán recibidos el próximo lunes por una comisión de autoridades en materia de educación para recibir su demanda y buscar alternativas de solución. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: