martes, mayo 02, 2017

Señala Coparmex que en el Instituto del Emprendedor puede haber cosas turbias



La dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo) exigió una auditoría al Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), para conocer a fondo en qué situación dejó ese organismo Jaime Nava Romero, luego de que fue cesado como director.
Adrián Alarcón Ríos, dirigente de esa organización patronal, dijo que urge conocer a fondo dónde quedaron o a dónde fueron a parar los proyectos productivos, cuyos apoyos económicos Nava Romero entregó “de manera indiscriminada”, supuestamente para que se crearán empresas en Chilpancingo.
Manifestó que cuando Nava Romero fungió como director del INGE se entregaron cheques por diversas cantidades de recursos económicos presuntamente para generar auto empleos en esta ciudad, pero que a la fecha no se ve claro dónde están instalados esos negocios. “Nosotros no hemos visto dónde están esos negocios”, aseguró.
Alarcón Ríos agregó que Jaime Nava entregó recursos públicos a fondo perdido; “es decir, no están obligados los beneficiarios a devolverlos, pero se entregaron sin ton ni son, no sabemos ni dónde fueron a parar”.
El dirigente cuestionó que a ellos les da mucho gusto saber que se están generando más negocios en Chilpancingo; sin embargo, recriminó que aunque los recursos económicos se entregaron, el único problema “es que no sabemos en qué dirección están ubicadas esas empresas”.
Dijo que “eso da para malos pensamientos; el Instituto del Emprendedor no está cumpliendo el propósito para el que fue creado”.
Añadió que quieren que se les dé a conocer cuál es el padrón de beneficiarios del INGE para saber a quiénes se les entregó el recurso económico para crear nuevas empresas el año pasado, y así dejar clara la situación. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: