martes, mayo 23, 2017

Si es necesario maestros de la UAGro serán llevados al Tribunal Universitario



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán llamó a los docentes de la máxima casa de estudios no utilizar a los jóvenes con el fin de lograr mejores espacios o posiciones políticas y mucho menos poner en riesgo su seguridad porque de hacerlo no dudará en llevar sus casos al
Tribunal Superior Universitario.
Entrevistado la mañana de ayer, informó asimismo que será el próximo dos de junio cuando entregue los nombramientos a los funcionarios de primero y segundo nivel de la administración central de la UAGro, aunque previamente los hará firmar un Código de Ética y de Transparencia además de una carta compromiso para el logro de las metas planteadas.
Saldaña Almazán se congratuló primeramente por el hecho de que la Unidad Académica de Medicina de la UAGro, ubicada en Acapulco, obtuvo la certificación que la acredita como una de las siete mejores del país, al lograr el más alto de los indicadores en el proceso de evaluación al que fue sometida.
Cuestionado acerca los nombramientos de los funcionarios que colaborarán con él en la administración central, el rector de la UAGro dijo que los entregará durante la sesión del Consejo Universitario que se llevará a cabo el próximo dos de junio.
Al respecto añadió que previamente los funcionarios firmarán un Código de Ética y de Transparencia además de una una carta compromiso “para lograr las metas que nos estamos proponiendo en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, porque no podemos estar cada quien trabajando en un interés personal porque hoy el interés genuino debe ser la universidad”.
Agregó que por la seria problemática financiera que atraviesa la máxima casa de estudios “no podemos permitir que se hagan actividades no sustantivas porque todas deben de estar en el marco del Plan de Desarrollo Institucional”.
Respecto a la elección de consejeros en las diferentes unidades académicas de la UAGro, Saldaña Almazán llamó a la plantilla docente a permitir la libre organización de los jóvenes en la integración y registros de planillas para competir por tales cargos.
El rector hizo este llamado a los maestros porque debido a que el próximo año habrá elecciones de directores en las unidades académicas, hay quienes ya quieren impulsar a determinados jóvenes, “privilegiando algún beneficio”.
En este sentido, Saldaña Almazán dijo que los docentes que tienen este tipo de intereses están plenamente identificados, por lo que además les advirtió que si atentan contra la seguridad e los estudiantes no dudará en llevar sus casos al Tribunal Superior Universitario.
Dejó en claro que los maestros deben dedicarse a su labor que es el proceso de enseñanza, pero no a utilizar a los jóvenes con el fin de lograr sus intereses particulares ya sean políticos o de espacios en las unidades académicas. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: