martes, mayo 02, 2017

“Sin fines políticos ni proselitistas” la visita del Peje, dice MORENA



Representantes del partido político Morena, aseguran que la visita de Andrés Manuel López Obrador, programada para el próximo sábado 6 de mayo, en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, no es con fines políticos ni proselitistas, solo viene a firmar el denominado Acuerdo Político de
Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México al que ha convocado a todas las fuerzas políticas y sociales.
En una conferencia que inició poco más de una hora después, por la tardanza de la secretaria General del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien llegó con casi dos horas de retraso, cuando la rueda de prensa ya casi terminaba, tas haber sido anunciada para las 10:00 e iniciado, poco después de las 11:00 horas.
Ante la tardanza de la representante nacional, César Núñez Ramos enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), inició la conferencia, para recordar la  visita que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador hará  a Chilpancingo, el próximo sábado, para el que han organizado un acto masivo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Núñez Ramos indicó que este evento, no está organizado para destapar a los candidatos que habrán de contender en el proceso electoral del 2018, también descartó que se trate de una campaña de afiliación masiva a favor de Morena para fortalecer las aspiraciones políticas de López Obrador.
Es para convocar a la unidad de los diferentes sectores “este evento es al margen de partidos políticos, es decir, no hay ahí una situación de tipo partidista. No es un programa de afiliación a Morena. Sabemos que Andrés Manuel es una figura nacional que abandera las causas del país, pero él convoca a todos, del partido que sean, sean del PRI o del PAN, del PRD, del PT, Movimiento Ciudadano”, aseguró el representante de Morena.
Aunque aceptó que el dirigente nacional, estaría acompañado de importantes académicos, empresarios e intelectuales quienes darían su respaldo al proyecto político que encabeza López Obrador. También dijo que están convocados todos los sectores de la sociedad, así como militantes del PRI y todas las fuerzas políticas que hacen vida en la entidad.
Todas estas fuerzas políticas indicó Núñez Ramos, han sido convocadas a firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, el cual tiene como objetivo, fortalecer un proyecto de nación, con miras a lograr el desarrollo que el país requiere para salir adelante, superando los grandes problemas que lo aquejan.
En este llamado, quienes han respondido como el caso de los fundadores y militantes del PRD que se han reunido con López Obrador, han accedido no solo a firmar el mencionado pacto, sino también a movilizar a sus adeptos, y garantizar que una aceptable cantidad de gente respalde por un lado el pacto propuesto y por otro, el proyecto político del tabasqueño.
Para ello, Morena o López obrador no aportarán ni un solo peso, para la movilización de la gente, cada una de las fuerzas que se sumen al pacto, lo harán con su propios medios, lo mismo que los propios interesados de parte de la sociedad civil “López Obrador por sí solo, mueve a la gente, así que no hay necesidad de cubrir los gastos de nadie”, recargó el representante de Morena.
Núñez Ramos también descartó la posibilidad de solicitar seguridad para el resguardo de su dirigente nacional, derivado de la situación de violencia que impera en la entidad, refirió que la solicitud que ha hecho es que el Estado garantice la seguridad pero de todos los guerrerenses, refirió que ellos mismos, los de Morena, se han desplazado a las distintas regiones de la entidad, incluso aquellas señaladas como focos rojos como tierra Caliente, “y no hemos tenido problemas”.
Sin embargo comentó que habrán de tomar algunas medidas preventivas, y se han organizado y estarán alertas de cualquier situación que pudiera presentarse. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: