lunes, mayo 15, 2017

Solicitará IEPC 14 millones de pesos para instalar PREP propio: consejero



Para el presupuesto del próximo año, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) solicitará que se le contemple una partida presupuestal de 14 millones de pesos para la instalación de un Programa de Resultados Preliminares (PREP), propuesta que cuenta con las simpatías de los representantes de los
partidos políticos.
Y es que esto le permitiría al órgano electoral ahorrar importantes cantidades de dinero en futuras elecciones, toda vez que ya no se contratarían los servicios de empresas particulares para la realización de ese trabajo, informó el consejero electoral y presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional, Jorge Valdez Méndez.
Señaló que esa partida presupuestal especial de 14 millones de pesos para la instalación del PREP sería destinada a la adquisición del equipo de cómputo necesario, los insumos necesarios y para la capacitación del personal.}
En primer lugar, señaló este equipo de cómputo se utilizaría en el PREP de las elecciones locales de Ayuntamientos y diputados locales a realizarse en julio del próximo año, pero además quedaría disponible para los subsecuentes comicios, con lo cual ya no se gastaría.
Y es que dijo que esos 14 millones de pesos que solicitarán como partida especial para la instalación del PREP para las elecciones del próximo año, es casi la misma cantidad que se le pagó a la empresa que lo vino a instalar en el 2015.
Indicó que cuando se llegue el momento el IEPC le presentará tanto al Ejecutivo Estatal como al Poder Legislativo este proyecto y acudirá a defenderlo: “en su momento iremos a platicar y a justificar cada uno de los gastos que contemplará el próximo proceso electoral para que tengan el soporte presupuestal que se requiera”.
Valdez Méndez adelantó que el proyecto en mención ya le fue expuesto a los representantes de los partidos políticos, quienes han mostrado sus simpatías para con el planteamiento. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: