miércoles, mayo 17, 2017

Trabajadores de la Fiscalía piden mejores condiciones laborales y de seguridad…



Trabajadores de la Fiscalía General del Estado, entre los que se cuentan peritos, agentes del Ministerio Público y policías ministeriales, protestaron afuera del Palacio de Gobierno para pedir al titular del Poder Ejecutivo, Héctor Antonio Astudillo Flores, que intervenga para que se les garantice un salario de acuerdo a
las labores que realizan y un bono de riesgo laboral.
Los quejosos instalaron lonas en el enrejado del Palacio de Gobierno y pidieron que se les abriera una mesa de diálogo con el gobernador o algún funcionario de primer nivel que tuviera capacidad de hacerle llegar sus demandas al mandatario.
Indicaron que su demanda central es que se les otorgue un bono de riesgo, para todos los trabajadores de la Fiscalía Igual que lo reciben los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Además demandaron que se les incremente el salario para homologarlo a la media nacional de los trabajadores de otras Fiscalías del país, pues la de Guerrero es la que tiene menores salarios en todo México,
Indicaron que quienes hoy (ayer) se manifestaron son personas que han cumplido con todos los procesos de capacitación y certificación para desempeñar el cargo que ostentan, por ello es injusto que no reciban el salario que les corresponde.
Además destacaron que su trabajo lo realizan en condiciones bastante precarias, pues no tiene material, por lo que muchas veces deben poner de su sueldo para pagar los insumos y equipos.
“No podemos dejar de imprimir una hoja porque el Fiscal no libera los recursos para que se nos dote de hojas y si no hay tóner pues vamos a un cibercafé a imprimir y nosotros pagamos, por citar un ejemplo pues nunca hay hojas”.
Agregaron que en la Fiscalía estatal ya han agotado las vías de diálogo, pues han hecho llegar decenas de documentos al titular de la dependencia Javier Olea Peláez, y simplemente no tiene respuesta, incluso tuvieron un encuentro con el Fiscal para exponerle todas la carencias y lo único que les dio fueron desalientos, por eso decidieron ir a buscar al gobernador y exponerle la difícil situación por la que atraviesa la base laboral de Fiscalía General del Estado. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: