martes, mayo 30, 2017

Un ciclón tropical afectará Guerrero, alerta secretario de Protección Civil



Debido a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, localizada a 540 kilómetros al sur de Acapulco y a 555 kilómetros al suroeste de Puerto Angel, Oaxaca, en las próximas horas se prevén lluvias y tormentas intensas en las siete regiones de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
La dependencia estatal hizo un llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables, permanecer alertas ante los riesgos que hay por el reblandecimiento de suelo, debido al exceso de humedad.
También, recomienda mantenerse atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dicho ciclón tropical afecta los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con la entrada de humedad y nubosidad que podrían generar tormentas para las siguientes horas.
La dependencia estatal dio a conocer que vigila el comportamiento de este fenómeno hidrometeorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población en general.

No hay comentarios.: