viernes, mayo 05, 2017

Verifican que los maestros trabajen



La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una auditoría al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) en Guerrero para confirmar físicamente la presencia de los docentes en el aula, informó el contralor interno de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón.
Para la inspección se tomó una muestra aleatoria de algunas escuelas del nivel básico y personal de la ASF de manera conjunta con la Contraloría de la SEG ha realizado visitas a las escuelas detectando algunas situaciones que se informarán una vez concluida la investigación.
El proceso, a decir del funcionario estatal, tiene un avance del 80 por ciento. Detalló que el procedimiento es parte de la auditoría a la Cuenta Pública 2016, misma que se realiza anualmente, sin embargo ahora se contempla la revisión a la plantilla FONE.
"Se hace una verificación física si están los maestros o no laborando en cada uno de los centros educativos y posteriormente la ASF hace la observación correspondiente”, abundó.
Apreza Patrón comentó que se incluyó en esta auditoría la revisión al FONE, -institución de pago de la cual tiene el control la federación- para revisar estrictamente los procedimientos en la nómina educativa.
El funcionario de la SEG, negó que esta auditoría atente contra los derechos laborales de los trabajadores, "lo que se trata es de poner orden a la nómina educativa por este tipo de Movimiento irregulares". (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: