jueves, mayo 11, 2017

Vocero se dice sorprendido por declaraciones de chilapenses



El vocero en materia de seguridad del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que en Chilapa, se mantiene una estrecha comunicación con el grupo de familiares de desaparecidos que encabeza José Díaz Navarro, sin embargo  no les han solicitado ningún apoyo de seguridad para realizar trabajo de
búsqueda de fosas o algún otro tipo de actividad, ello en respuesta a las declaraciones de los chilapeños que suspendieron su proyecto de búsqueda debido a la falta de garantías.
Álvarez Heredia, indicó que el gobierno estatal y el Ejército podrían prestar resguardo a los grupos que se lo soliciten, pues hasta el momento se ha tenido una buena comunicación y coordinación con estas personas de las que el gobierno comparte su dolor.
Agregó que el tema de Chilapa tiene una constante atención por parte del Gobierno del Estado y del Ejército mexicano, muestra de ello es que en este lugar se tiene acantonados 100 elementos de la Policía Estatal y 500 del Ejército quienes han instalado un cuartel de manera temporal en la zona.
A pesar de ello reconoció que en los últimos días se ha tenido una nueva oleada de crímenes en la que se ha utilizado violencia extrema, se han dejado personas descuartizadas, decapitadas expuestas en la vía pública y con mensajes, debido a ello se han iniciado nuevas estrategias para reforzar la seguridad en las que participa el Ejército y la Policía Estatal.
“Los integrantes de los comités fundan sus declaraciones de que no hay garantías para su búsqueda en estos hechos sin embargo la Fiscalía ha iniciado los trabajos de investigación para saber quiénes fueron los responsables, y después perseguirlos para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes”
Y es que hace un par de días el profesor José Díaz Navarro anunció que se suspendería de forma indefinida la propuesta de búsqueda de fosas clandestinas que tenían previsto realizar el grupo de familiares de personas desaparecidas, ello porque no hay condiciones de seguridad y los miembros de la delincuencia organizada siguen persiguiendo, hostigando y amenazando a quienes levantan la voz.
La declaración la hizo en el marco de la conmemoración del segundo año en que más de 300 hombres armados irrumpieron en Chilapa simulando ser policías comunitarios y en seis días que tuvieron el control de la ciudad desaparecieron a 30 personas.
Finalmente Álvarez Heredia confirmó que el Estado y el Ejército estarán en disposición de ofrecer apoyo de custodia si el grupo se la solicita para realizar el trabajo de búsqueda de fosas o para cualquier otra actividad. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: