miércoles, mayo 10, 2017

Vuelve secretario del Ayuntamiento capitalino a ofender a las mujeres en las redes sociales



A unas horas del festejo del emblemático 10 de mayo —Día de las Madres—, y en el marco de una inminente declaratoria de alerta de género, por las decenas de feminicidios, el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, tuvo la ocurrencia de postear en sus redes
sociales un meme que hace apología de la violencia hacia la mujer.
Este martes por la mañana, el funcionario municipal despertó con un humor negro y muy temprano posteó en sus cuentas de Facebook y Twitter un “meme” que hace referencia a una nota publicada en un periódico, donde se da cuenta de la detención de un hombre por haber golpeado a la mamá de su mujer.
"Le pone una golpiza a su suegra por metiche", señala el cabezal de la información y muestra a un costado de la publicación la fotografía de un hombre esposado y quién sería el responsable de esa agresión a la madre de su esposa.
"No todos los héroes llevan capa", se puede leer encima de esa publicación, y que es la característica de los llamados memes, que tratan de satirizar o mofarse de hechos o sucesos cotidianos para la diversión de usuarios de redes sociales.
Morlet Berdejo escribió la intención que tenía con esta publicación en sus redes sociales: "Haz un buen día. A reír, yo invito", lo que levantó fuertes críticas en los usuarios de la red, quienes lo acusaron de hacer apología de la violencia contra las mujeres y asumir actitudes misóginas.
Ante las críticas, y de acuerdo a fuentes del Ayuntamiento, le llamaron la atención al servidor público por su publicación, y dos horas después la eliminó de sus cuentas de Facebook y Twitter.
No es la primera ocasión que el flamante secretario del Ayuntamiento capitalino escribe ese tipo de posturas en redes sociales. El pasado mes de enero, en el marco de la tradicional partida de Rosca por los Reyes Magos, también fue severamente criticado al escribir una postura machista y misógina.
En esa ocasión, Gustavo Morlet Berdejo colocó una fotografía de una Rosca de Reyes y el texto "Las mujeres son como la Rosca, todos se las quieren comer pero nadie se quiere hacer cargo del niño", lo que le costó una andanada críticas. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: