martes, junio 13, 2017

Agricultores iniciaron ayer un plantón en Sagarpa



Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se instalaron en plantón en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en esta capital, para exigir la entrega de apoyos productivos.
Los labriegos encabezados por el líder nacional de esta agrupación, Álvaro López, y a nivel local Marco Antonio Reyes Campos, reclaman la entrega de 20 mil paquetes de proyectos para el maíz y el frijol, en beneficio de 200 mil familias campesinas en Guerrero.
Marco Antonio Reyes, líder estatal de la UNTA, afirmó que esta dependencia federal quedó en entregar estos apoyos desde el mes de mayo, que es cuando los campesinos iniciaron el periodo de siembra de este ciclo primavera verano.
Sin embargo, las autoridades dijeron que les entregarían 3 mil 200 paquetes el pasado 3 de junio, pero otra vez fueron engañados. "Por eso hoy nos estamos manifestando aquí para que el gobierno cumpla", afirmó.
Por su parte, Álvaro López, líder nacional de la UNTA, dijo que es inconcebible que el gobierno federal gaste muchos recursos públicos para los procesos electorales y gane el PRI, mientras que a los campesinos les niega los apoyos para el campo.
En el mitin realizado afuera de las instalaciones de la Sagarpa, López afirmó que en caso de que en el transcurso del día no haya ninguna respuesta de las autoridades, este martes se trasladarán en marcha hacia la Ciudad de México para protestar en las oficinas centrales. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: