viernes, junio 30, 2017

Amagan con echar a la calle a empleados del IEEJAG, por omisión del alcalde Leyva



Personal del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), plaza comunitaria Chilpancingo, es amenazado con ser desalojado de su centro de trabajo, porque el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) se niega a pagar un adeudo de al menos 35 mil pesos por concepto de
renta de sus oficinas.
David Téliz Martínez, técnico docente del IEEJAG, dijo que mediante un convenio de colaboración para la instalación de una plaza comunitaria, aquí, se estableció que el municipio proporciona el inmueble y acondicionaría los espacios físicos de la oficina.
Asimismo, garantizar el pago de la renta del inmueble, energía eléctrica, suministro del agua y seguridad, sin embargo dijo que el alcalde priista se hace “el omiso” porque “desde hace cinco meses no ha pagado la renta del inmueble”.
Téliz Martínez explicó que desde febrero pasado a este el alcalde MAL no ha cubierto la renta, que mensualmente asciende a 7 mil pesos, y que a la fecha el adeudo es de 35 mil pesos, más otros 600 pesos por concepto del suministro de agua.
Afirmó que podrían ser desalojados del inmueble a al menos 18 docentes que tienen más de 300 alumnos de educación primaria y secundaria, en Cristóbal Colón número 40, casi al llegar al paseo Alejandro Cervantes Delgado (Río Huacapa).
Relató que el convenio de colaboración entre el IEEJAG y el Ayuntamiento de Chilpancingo, data desde que fungían como alcaldes, Saúl Alarcón Abarca, continuó con la gestión edilicia del ahora gobernador Héctor Astudillo Flores, e igual con la de Mario Moreno Arcos.
Aseguró que durante estas tres administraciones municipales no tuvieron problemas, y aseveró que ahora con MAL se ha dificultado realizar los pagos por concepto de renta de sus oficinas donde se estableció la plaza comunitaria, “por su irresponsabilidad con la educación de los jóvenes”.
Refirió que el martes pasado le llamó la propietaria de la vivienda que utilizan como oficina, y le advirtió que si no cubren el adeudo les sacarán sus muebles a la calle.
Señaló que por eso motivo han buscado al alcalde MAL, e incluso a Héctor Avilés García, secretario de Finanzas y Administración Municipal, pero que ambos se han negado a atenderlo.
Ante el desdén del alcalde MAL y Héctor Avilés, los docentes amagan con tomar las instalaciones del Palacio Municipal, porque recalcó que debe de cumplir con un convenio que es institucional. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: