jueves, junio 15, 2017

Amenaza el alcalde MAL con despedir a todos los paristas



El gobierno municipal amenazó con iniciar actas administrativas y despedir a todos los trabajadores de la Sección 28 del SUSPEG que participan en el paro laboral y bloqueos a las calles del primer cuadro de la capital, con la demanda de tener un incremento salarial del 15 por ciento directo al sueldo base y 30 por
ciento en prestaciones.
El miércoles los trabajadores de base realizaron su segunda jornada de protesta con la que bloquearon las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, la calle Cristóbal Colón, la calle Heroico Colegio y al menos otras 10 vialidades, lo que derivó en un severo caos vehicular que se extendió a toda la ciudad.
A pesar de este bloqueo el presidente municipal, Marco Antonio Leyva se ha negado a establecer una mesa de trabajo en la que se pueda llegar a acuerdos para que los trabajadores tengan una respuesta a su demanda y el gobierno ajuste su presupuesto.
El secretario general de la Sección sindical, J. Natividad Adame Martínez, indicó que Marco Antonio Leyva les envío para negociar a funcionarios como el Secretario de Finanzas Héctor Avilés, el encargado de la Secretaría General, al director de Recursos Humanos, y otros funcionarios menores, sin embargo ninguno de ellos tiene poder de resolución y sólo acudieron a amenazarlos con que harán despido masivo de empelados paristas.
Indicó que el gobierno municipal les presentó una propuesta en la que se les incrementaría sólo el 8 por ciento al salario y 10 por ciento a prestaciones, “están aferrados a esa propuesta y en la reunión lo único que dijeron es que no hay recursos para más y que si no levantamos el paro iniciarán procesos administrativos”.
El líder sindical indicó que debido a que no se ha logrado ningún acuerdo con la administración municipal, decidieron mantenerse en paro de labores y este jueves volverán a realizar bloqueos en las calles, tomarán oficinas de la Dirección de Salud, Servicios Públicos y el Palacio Municipal.
“Seguiremos movilizados hasta tener una respuesta positiva, porque sabemos que si hay recursos y el gobierno sólo necesita organizarse en su gasto”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: